Ajustes en el calendario ciclístico 2020

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/03/2020 - 10:24
Share
Todo lo que debe saber de aplazamientos y nuevas fechas en las carreras de ciclismo élite.
calendario de ciclismo

No hay días fáciles para ningún deportista que ha pasado en su casa, con todas las medidas de cada gobierno y país. Sin embargo, hay un asunto que a todos les preocupa y es cómo va a quedar su calendario para lo que resta del 2020.

Georgina 'Bici Goga' Ruiz Sandoval explicó en un video de su canal de YouTube cuáles son esas carreras y clásicas que buscan una nueva fecha y con ello volver con toda la magia del ciclismo. 

 

"El simulador se convierte en a plataforma de entrenamiento para los corredores normalmente la usan  cuando hay mal clima o cuando se está cumpliendo con un tramo de recuperación luego de lesiones", explicó Bicigoga.

Tanto los equipos como la misma Unión Ciclística Internacional esperan la luz verde de la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés) para volver a las competencias y con ello dar un tiempo a cada escuadra de la preparación correcta de sus ciclistas.

Hasta el momento las dos grandes Vueltas que se mantienen por fecha son, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) y la Vuelta a España (14 de agosto al 6 de septiembre).

La comunidad ciclística está a la espera de más noticias sobre las organizaciones de estas dos grandes vueltas y así volver a hacer un nuevo calendario sin presionar a los ciclistas. 

Carreras de ciclismo aplazadas durante el 2020

Strade Bianche
Milán-Sanremo
AG Dredaagse Brugge
E3BinkBank Classic
Gent Wevelgem
Dwars door Vlaanderen
Tour de Flandes
Amstel Gold Race
Flecha Valona
Liege Bastogne Liege
Eschborn Frankfurt
Tirreno adriático
Vuelta a Cataluña
Vuelta al País vasco
Tour de Romandía (cancelada en el 2020)
Giro de Italia