Cambios en la clasificación general del Criterium del Dauphiné

Publicado por: maria.vargas el Vie, 14/08/2020 - 09:47
Share
Hubo cambios para los ciclistas colombianos en la clasificación general del Criterium del Dauphiné, ahora Daniel Felipe Martínez es el líder de los jóvenes.
clasificación general del Criterium del Dauphiné
Créditos:
EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE

Los ciclistas colombianos sufrieron algunos cambios en la clasificación general del Criterium del Dauphiné. 

Davide Formolo se quedó con la primera etapa al registrar un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 56 segundos. El mejor colombiano en la tercera etapa fue Daniel Felipe Martínez del EF al llegar en la squinta casilla con una diferencia de 33 segundos.

También en la jornada se destacó Miguel Ángel 'Supermán' López al también ser parte de los 10 mejores ciclistas en llegar a la meta.

 

Daniel Felipe Martínez ahora también es el líder de los ciclistas más jóvenes, desplazando a Egan Bernal.

El ciclista y compañero de Rigoberto Urán y Sergio Higuita tiene una diferencia de 26 segundos con el líder Primoz Roglic. 

Mientras que Egan Bernal y Nairo Quintana descendieron algunas casillas pero siguen dentro de los diez mejores competidores de la carrera que acabará el próximo domigno 16 de agosto.

Los ciclistas tendrán de nuevo dos oportunidades parea demostrar su estado físico en estas etapas que sin duda han traido sorpresas y con ello el escenario para ya comenzar a decir nombres de favoritos para el próximo Tour de Francia.

Clasificación general del Criterium del Dauphiné

1. Primoz Roglic 13:14:35''
2. Thibaut Pinot 14''
3. Emanuel Buchmann 20''
4. Guillaume Martin 24''
5. Mikel Landa 26''
6. Daniel Felipe Martínez 26''
7. Egan Bernal 31''
8. Miguel Ángel López 32''
9. Nairo Quintana 35'

10. Richie Porte 35''

La cuarta etapa tendrá un recorrido de 153 kilómetros entre las poblaciones de Ugine hasta Megève. De nuevo se espera ver en acción a los colombianos y con ello también la buena forma que ha demostrado el equipo Jumbo Visma.