Cambios en la clasificación general del Tour de Francia para los ciclistas colombianos

Publicado por: maria.vargas el Lun, 31/08/2020 - 11:15
Share
Nuevos cambios para los ciclistas colombianos en la clasificación general del Tour de Francia luego de la etapa 3. Caleb Ewan fue el ganador de la jornada.
clasificación general etapa 3 del tour de francia
Créditos:
EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Los ciclistas colombianos cambian de casillas en la clasificación general del Tour de Francia. Luego de la etapa 3 ahora Egan Bernal es el mejor 'escabarajo' en este ranking.

El ganador de la tercera jornada fue Caleb Ewan en un sprint que dejó emocionados a los amantes del ciclismo luego de una etapa un poco más lenta de lo normal por las constantes lluvias. El corredor registró un tiempo de 5 horas 17 minutos y 42 segundos.

De nuevo las caídas también hicieron parte de la jornada. El colombiano Dayer Quintana del Arkea Samsic tuvo problemas y averías en su bicicleta.

 

De esta manera, tres colombianos siguen en el ranking de los diez mejores del Tour: Egan Bernal, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Bernal, Chaves e Higuita tienen la misma diferencia de 17 segundos con el líder el francés Julian Alaphilippe.

Sin embargo, pueden presentarse más cambios en la general luego de la etapa 4.

Además se espera que no hayan más caídas y nerviosismo dentro del pelotón que tien más factores en contra como las constantes lluvias. 

Clasificación general del Tour de Francia

1. Julian Alaphilippe 13:59:17''
2. Adam Yates 04''
3. Marc Hirschi 07''
4. Tadej Pogacar 17''
5. Davide Formolo 17''
6. Egan Bernal 17''
7. Tom Dumoulin m.t.
8. Sergio Higuita m.t.
9. Guillaume Martin m.t.
10. Esteban Chaves m.t.

Así están los otros ciclistas colombianos en la general del Tour de Francia

11. Nairo Quintana 17''
21. Miguel Ángel López 17''
29. Rigoberto Urán 17''
44. Daniel Felipe Martínez 3:53''
53. Harold Tejada 4:40''
73. Winner Anacona 12:28''
122. Dayer Quintana 23:11''

Etapa 4 del Tour de Francia

La etapa 4 del Tour de Francia tendrá un recorrido de 160.5 kilómetros perfecto para los escaladores y demostrar su estado físico. 

"No es muy común poder disfrutar de una llegada en altura tan al principio del Tour de Francia. La Grand Départ de Niza facilita que lleguemos tan rápido al fantástico telón de fondo de los Altos Alpes. En el programa, una magnífica excursión por el macizo de Le Dévoluy sin la intención de poner en aprietos a los favoritos. Ahora bien, la subida hasta Orcières-Merlette, con la cima a 1800 metros, debería brindarnos una valiosa información sobre el estado de forma de unos y otros", comentó Christian Prudhomme, director deportivo del Tour. 

Escuche las noticias más importantes del día: