Como ya es costumbre, los colombianos siguen brillando en el escenario del ciclismo mundial. Esta vez se trata de la invitación que recibió por cuarto año consecutivo la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca para participar en el Tour de l'venir, la competencia más importante del mundo para menores de 23 años.
Considerada por muchos como 'El Tour de Francia para jóvenes' el llamado Tour del Porvenir es catalogada como la prueba máxima en la que se dan a conocer las principales figuras que serán el futuro del ciclismo mundial.
[single-related post_id="708118"]
Por esta competencia han pasado importantes corredores colombianos, pero ha sido en los últimos años en los que los nacionales han brillado con luz propia. Entre los campeones de este torneo figuran Nairo Quintana (2010), Esteban Chávez (2011) y Miguel Ángel López (2014).
En las últimas dos ediciones siempre ha habido un colombiano dentro del top 10 de la competencia. En el 2015 fue Sebastián Henao, que se posicionó en el noveno lugar, y en el 2016 brilló Egan Bernal, que fue cuarto.
Precisamente Bernal es la principal carta de la selección nacional para este año, que espera lograr al menos el podio que le fue esquivo en la anterior edición. El colombiano viene con paso firme en esta temporada, en la cual ha logrado importantes triunfos como el Tour de Saboya, también destinado exclusivamente a competidores sub 23.
[single-related post_id="707125"]
El colombiano deberá estar atento principalmente a lo que haga el belga Bjorg Lambretch, una de las máximas figuras del circuito juvenil, a quién venció por un estrecho margen en la mencionada carrera italiana.
El Tour de l'venir dará inicio el próximo 18 de agosto en una jornada de 134 kilómetros en la región de Bretaña. Por primera vez en la historia contará con nueve etapas, ya que tradicionalmente se disputaban ocho. De esta forma la exigencia de este año será mucho mayor a la de años anteriores.
Colombia se alista para competir en el Tour del Porvenir
Mié, 21/06/2017 - 08:20
Como ya es costumbre, los colombianos siguen brillando en el escenario del ciclismo mundial. Esta vez se trata de la invitación que recibió por cuarto año consecutivo la Selección Colombia Manzana