Las críticas de Nairo Quintana y el llamado a ciclistas para no dejarse engañar

Publicado por: maria.vargas el Mar, 30/06/2020 - 14:49
Share
Nairo Quintana no se guardó nada y lanzó fuertes críticas y llamados de atención a loc ciclistas más jóvenes para que no se dejen engañar por falsos agentes.
Nairo quintana crítica falsos agentes

El ciclista Nairo Quintana en medio de su preparación para su regreso a Europa y en especial al Tour de Francia, lanzó fuertes críticas a aquellas personas mal intencionadas que engañan a los jóvenes ciclistas del país. 

El corredor del Arkea Samsic dio a conocer que varios jóvenes han sido enagañados con falsas promesas por parte de diferentes manager que les prometen un comienzo de su carrera deportiva en tierras extranjeras.

"Han llegado personas que no sé como llamarlas que ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 contratos con autorización de los padres para llevarles a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal ... engañándoles para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero", confesó Quintana en el podcast El Leñero.

Quintana ha expresado su preocupación por estas faltas que terminan perjudicando los sueños de muchos niños y jóvenes de seguir la carrera deportiva por estas malas experiencias. 

La recomendación de Nairo Quintana a los ciclistas

si bien cuando hay una joven promesa, el sueño del ciclista y de su familia es estar en un buen equipo y en Europa. Sin embargo, el corredor oiruendo de Combita, Boyacá dio una recomendación a todos los jovenes que quieren triunfar:

"Yo les digo que se queden aquí por los menos hasta sub 23 de segundo año y así tienen dos años más para aprovechar en Europa en la misma categoría y hacer escuela y terminar su formación", sentenció Nairo. 

Además hizo un llamado de atención a los cazatlanetos y a los padres de los ciclistas, que por ver materialziados sus sueños firman contratos sin saber qué consecuencias puede traer en un futuro o cuales son las verdaderas condiciones.

El futuro en Colombia

Nairo Quintana en el departametno de Boyacá junto al apoyo de MinDeporte han hecho que haya un proyecto deportivo de ciclismo más sólido y con más oportunidades. 

La Selección Colombia ha tenido un trabajo de formación y planificación que sin duda será un esenario para grandes talentos.

"Ahora sale la selección para el Tour del Porvenir. Hay que dar oportunidades a las jóvenes promesas en formación que no están en los equipos ProTour para que se promocionen, ya que los que están en la máxima categoría ya van a carreras importantes", aseveró Quintana.