¿Cuánto dinero gana el campeón de la Vuelta a España 2020?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 08/11/2020 - 11:17
Share
Conozca cuánto dinero gana el campeón de la edición 75 de la Vuelta a España y así se da fin a la temporada de las Grandes Vueltas en el ciclismo.
campeón de la vuelta a España

La edición 75 de la Vuelta a España será recordada por solo tener 18 etapas y por estar en una época del año diferente, de octubre a noviembre.

Además de tener grandes batallas en puertos y llegadas inéditas entre los favoritos a quedarse con el maillot rojo, entre ellos Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Pero para este año la bolsa de premios tuvo una ligera disminución con relación a la edición del 2019. Sin embargo, es una poyo importante para los equipos en competencia. 

 

La Vuelta a España tiene una bolsa de premios de 1.024.135 euros. Pero para el ciclista que se quede con el número uno de la clasificación general tendrá un premio de 150.000 euros. Además de otros premios por portar 'La Roja' y ganar etapas.

Al igual que por día, la organización repartía los premios de la siguiente manera: 500 euros al líder de la general; 100 euros para el líder de montaña; 100 euros para el líder de puntos y 70 euros para el mejor ciclista joven de la competencia.  

Sin duda un reconocimiento a los ciclistas en medio de este calendario atípico que además del uso de mascarillas también se hicieron varias pruebas de Covid-19.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Celebration day 🥳 #LaVuelta20 📸 @photogomezsport

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta) el

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Primoz Roglic 72h 46'12''
2. Richard Carapaz 24''
3. Hugh Carthy 1'15''
4. Daniel Martin 2'43''
5. Enric Mas 3'36''
6. Wouter Poels 7'16''
7. David de la Cruz 7'35''
8. David Gaudu 7'45''
9. Felix Grossschartner 8'15''
10. Alejandro Valverde 9'34''

Ciclistas colombianos en la Vuelta a España

Colombia tuvo una participación con los ciclistas: Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa, Sergio Luis Henao, Jhojan García, Santiago Buitrago, Juan Felipe osorio y Daniel Felipe Martínez. El corredor del EF se retiró en la primera semana de competencia luego de una caída que sufrió en la etapa 1. 

Esteban Chaves e los primeros días de competencia estuvo en el top 10 pero la diferencia en los puertos hizo que el bogotano descendiera casillas en la clasificación general. 

De esta forma, varios ciclistas, sino es que todos en su mayoría, le dicen adiós a este 2020 que tuvo cruce de competencias al mismo tiempo. 

Además ya dentro de poco se conocerán más fichajes de los ciclistas y la preparación para el próximo año.