Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 6 del Tour Colombia

Publicado por: admin el Dom, 16/02/2020 - 03:59
Share
Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita fueron los protagonistas de la última etapa del Tour Colombia 2.1. El primero se quedó con la sexta jornada, mientras que el segundo se coronó campeón de l
Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 6 del Tour Colombia
Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita fueron los protagonistas de la última etapa del Tour Colombia 2.1. El primero se quedó con la sexta jornada, mientras que el segundo se coronó campeón de la clasificación general de la competencia. Egan Bernal, quien comandó gran parte del último ascenso, ocupó la tercera posición de la etapa, pero quedó por fuera del podio de la prueba.

Así fue la victoria del corredor del Education First

https://twitter.com/DanyProCycling/status/1229120571285426178?s=20

Previa etapa 6 Tour Colombia 2.1

Bogotá y las regiones aledañas del departamento de Cundinamarca se paralizarán este domingo con el paso de la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1. En horas de la tarde, quedará definido el ganador de la tercera edición, que por ahora está en manos de Sergio Higuita (Education First), que marcha como líder parcial de la clasificación general. Para obtener el título, el antioqueño deberá superar a sus rivales en 182,6 kilómetros que comprende la etapa. Él y sus rivales tendrán que medirse en una jornada totalmente emocionante para el ojo del espectador, debido a los cuatro premios de montaña que hay en medio del recorrido.

Observe el perfil de la etapa 6 del Tour Colombia 2.1

https://twitter.com/TourColombiaUCI/status/1229006747924410368?s=20 Los pedalistas saldrán desde el municipio de Zipaquirá para dirigirse al alto del Verjón, a las afueras de Bogotá. Pero antes tendrán que pasar por Cajicá, Chía, Tocancipá, Chocontá, Guatavita y La Calera. Al igual, que por un sector de la capital colombiana. Durante la etapa los sprinters se encontrarán con tres estaciones intermedias para acumular puntos. Mientras que los escaladores, grandes protagonistas para esta jornada, tendrán el reto de sacar lo mejor de sí para superar puertos de montaña de segunda, tercera y cuarta categoría. Los últimos 12 kilómetros serán realmente emocionantes para los aficionados. Ahí, los gregarios de cada equipo realizarán una estrategia para que el jefe de filas corone la etapa. Education First, Team Ineos y Deceuninck Quick Step, seguramente ofrecerán un espectáculo para alquilar balcón, en la jornada de este domingo 16 de febrero. Cabe recordar que los ganadores de las primeras dos ediciones fueron Egan Bernal y Miguel Ángel López. En esta ocasión, el campeón del Tour de Francia 2019 podría repetir título, o al menos podio.

Así marcha la clasificación general del Tour Colombia 2.1

  1. Sergio Higuita 15:31:47
  2. Daniel Felipe Martínez +12
  3. Jonathan Caicedo +14
  4. Egan Bernal +50
  5. Richard Carapaz +58
  6. Fredy Montaña +1:14
  7. Aldemar Reyes +1:28
  8. Gavin Mannion +1:30
  9. Sergio Henao +1:31
  10. Diego Ochoa +1:31