De Gendt lidera la Vuelta a Cataluña en primera etapa

Lun, 25/03/2019 - 03:15
Inicia la versión número 99 de la Vuelta Ciclista a Cataluña. La primera etapa de la competencia, con inicio y fin en el municipio de Calella, tendrá un recorrido total de 164 kil
Inicia la versión número 99 de la Vuelta Ciclista a Cataluña. La primera etapa de la competencia, con inicio y fin en el municipio de Calella, tendrá un recorrido total de 164 kilómetros que incluye cinco puertos de montaña (tres de primera categoría y dos de tercera categoría). La jornada iniciará a las 12:55 de la tarde (hora local de España) y se calcula que esté terminando a las 5:00 p.m. aproximadamente. Si bien es la primera etapa y es muy temprano para hablar de ataques por parte de los favoritos al título, la dureza del recorrido podría empezar a marcar las primeras diferencias. [single-related post_id="1063261"] Esta versión de la Vuelta a Cataluña tendrá una amplia participación de ciclistas colombianos. En total son 11 los corredores cafeteros que tomaran partida en Calellas: Miguel Ángel López (Astana) Ricardo Contreras (Astana) Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) Sebastián Henao (Team Sky) Egan Bernal (Team Sky) Iván Ramiro Sosa (Team Sky) Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Nairo Quintana (Movistar Team) Nelson Soto (Caja Rural) Además de los escarabajos, otros ciclistas de élite como Christhoper Froome, Simon Yates y Alejandro Valverde  competirán por el título de la Vuelta a Cataluña. Precisamente Valverde, campeón de las ultimas dos ediciones de la competencia, habló sobre la primera etapa durante rueda de prensa ofrecida por el Movistar Team en Cataluña: "Es mucho más exigente que otros años. Quitando la parte final, que es la misma, hay tres puertos de primera categoría exigentes y va a llegar un grupito mas reducido aquí a Calella. Tendremos una referencia de los que van a luchar por la general desde el primer día. Será un punto caliente de la Volta".
Más KienyKe
La Policía confirmó que un hombre armado ingresó al local y disparó sin mediar palabra; aún se investigan los móviles del crimen.
En entrevista con KienyKe.com, Verónica Orozco y Santiago Alarcón nos hablan sobre la tercera temporada de La primera vez y mucho más.
El ataque ocurrió en plena hora del almuerzo, sembrando el pánico entre comensales y transeúntes.
Una influencer en el centro de una polémica internacional entre marcas, libertad de expresión y acusaciones de censura.
Kien Opina