De Gendt lidera la Vuelta a Cataluña en primera etapa

Lun, 25/03/2019 - 03:15
Inicia la versión número 99 de la Vuelta Ciclista a Cataluña. La primera etapa de la competencia, con inicio y fin en el municipio de Calella, tendrá un recorrido total de 164 kil
Inicia la versión número 99 de la Vuelta Ciclista a Cataluña. La primera etapa de la competencia, con inicio y fin en el municipio de Calella, tendrá un recorrido total de 164 kilómetros que incluye cinco puertos de montaña (tres de primera categoría y dos de tercera categoría). La jornada iniciará a las 12:55 de la tarde (hora local de España) y se calcula que esté terminando a las 5:00 p.m. aproximadamente. Si bien es la primera etapa y es muy temprano para hablar de ataques por parte de los favoritos al título, la dureza del recorrido podría empezar a marcar las primeras diferencias. [single-related post_id="1063261"] Esta versión de la Vuelta a Cataluña tendrá una amplia participación de ciclistas colombianos. En total son 11 los corredores cafeteros que tomaran partida en Calellas: Miguel Ángel López (Astana) Ricardo Contreras (Astana) Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) Sebastián Henao (Team Sky) Egan Bernal (Team Sky) Iván Ramiro Sosa (Team Sky) Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) Nairo Quintana (Movistar Team) Nelson Soto (Caja Rural) Además de los escarabajos, otros ciclistas de élite como Christhoper Froome, Simon Yates y Alejandro Valverde  competirán por el título de la Vuelta a Cataluña. Precisamente Valverde, campeón de las ultimas dos ediciones de la competencia, habló sobre la primera etapa durante rueda de prensa ofrecida por el Movistar Team en Cataluña: "Es mucho más exigente que otros años. Quitando la parte final, que es la misma, hay tres puertos de primera categoría exigentes y va a llegar un grupito mas reducido aquí a Calella. Tendremos una referencia de los que van a luchar por la general desde el primer día. Será un punto caliente de la Volta".
Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.