VIDEO | Egan Bernal y 'Supermán' López cerca de accidentarse en la Ruta de Occitania

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 01/08/2020 - 10:05
Share
Egan Bernal se destacó en la primera etapa de la Ruta de Occitania y quedó en el top 10. Sin embargo, junto con Miguel 'Supermán' López estuvieron cerca de accidentarse.
egan bernal y miguel ángel supermán lópez caída
Créditos:
KienyKe.com

El ciclista Egan Bernal empezó con pie derecho su participación en la Ruta de Occitania. El corredor del Team INEOS llegó en la sexta casilla de la primera etapa de la carrera.

Hay que anotar que esta etapa era perfecta para los embaladores, pero el colombiano demostró su rendimiento y se ubicó en el top 10 de la competencia.

El ganador de esta primera etapa fue Bryan Coquard.

 

Sin embargo, los ciclistas colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel 'Supermán' López estuvieron muy cerca de ser víctimas de un accidente en los últimos metros de la meta.

Esta caída se produjo en una calle muy estrecha del recorrido de 189.5 kilómetros entre las poblaciones de Saint-Affrique a Cazouls-Les-Béziers.

Por suerte ninguno de los colombianos se vieron afectados en esta caída que perjudicó el tiempo de los corredores en esta primera etapa.

Los que generaron esta caída fueron los corredores Thibaut Pinot y Richie Porte del Groupama. 

Egan Bernal confesó luego de esta primera etapa fue complicada por las altas temperaturas.

"Yo sentí que fue una carrera dura, va a quedar en las piernas, pero estoy contento con las sensaciones, tenemos bastantes carreras para volvernos a sentirnos bien en las competencias", confesó el corredor colombiano.

Además reveló que si bien el Team Ineos tiene un buen equio no demerita a sus rivales entre ellos su connacional Miguel Ángel 'Supermán' López.

"No se puede decir, puedo ir a ganar pero vamos a hacer lo que esta en nuestras manos y vamos día por día", puntualizó el actual campeón del Tour de Francia. 

Etapas de la Ruta de Occtiania


Etapa 2: 182.5 km Carcassonne a Cap' D'ecouverte (Domingo 2 de agosto)
Etapa 3: 167 km Saint-Guadens a Col de Beyréde (Lunes 3 de agosto)
Etapa 4:203 km Lectoure a Rocamadour (Martes 4 de agosto)