Egan Bernal y las pistas de su calendario en el 2021

Publicado por: maria.vargas el Jue, 31/12/2020 - 08:27
Share
El ciclista Egan Bernal ya develó cual será esa primera competencia en el 2021 y con ello su mayor objetivo para la temporada.
Egan Bernal

El ciclista Egan Bernal dio más pistas sobre su clenario en el 2021 y con ello su objetivo: volver a lo más alto del podio en cada nueva carrera.

En su natal Zipaquirá y con trabajos de recuperación, Egan Bernal se aventura a soñar un 2021 con más carreras en su palmarés profesional y una mejor salud. 

Además de haber sido elegido el mejor deportistas de Zipaquirá, el corredor del Team Ineos Granadiers ya tiene una fecha en el calendario para regresar a las competencias: los campeonatos nacionales 2021.

También confesó que su máximo objetivo será de nuevo el Tour de Francia. Cabe mencionar que en el 2019 se quedó con el maillot amarillo y en el 2020 se tuvo que retirar por fuertes dolores de espalda. 

"Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrera más importante del mundo", sentenció el corredor a Noticias Caracol. 

Por lo pronto, seguirá en sus recuperaciones en las que ha dejado atrás el dolor pero no se debe confiar para estar en su máximo rendimiento de cara al 2021. 

Asimismo dio un adelanto de su estado de salud: "poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo".

Bernal ha disfrutado el tiempo en familia y ha visitado diferentes lugares de Colombia sin olvidar su objetivo del 2021 para seguir dejando en alto la bandera colombiana en las carreras más importantes del mundo del ciclismo.

Con esta información se descarta que vaya para el Giro de Italia, como se rumoró a mediados del mes de diciembre. 

Será en el mes de febrero que los amantes del ciclismo volverán a ver a Egan Bernal con el uniforme del Team Ineos Granadoers y demostrar todo su potencial en esta disciplina que cada año tiene más competencia y nuevos nombres de referencias. 

Colombianos en el Team Ineos Granadiers

De esta forma hay más colombianos en la escuadra con: Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao, Brandon Rivera y ahora Daniel Felipe Martínez. 

El ciclista Daniel Felipe Martínez hará parte de la escuadra británica que dio a conoer más nombres que integrarán al equipo para la temporada 2021.

Egan Bernal ahora contará con nuevos compañeros como: Richie Porte, Laurens de Plus y Tom Pidcock. Sin duda será una nómina de lujo para el próximo año.