La confesión de Egan Bernal que prende de nuevo las alarmas

Publicado por: maria.vargas el Lun, 15/02/2021 - 09:51
Share
El ciclista Egan Bernal sorprendió a sus seguidores por su estado de salud y lo que viene en la temporada con su dolor de espalda.
La confesión de Egan Bernal que prende las alarmas

El ciclista Egan Bernal sigue en la búsqueda de estar en su mejor nivel deportivo luego de un 2020 con dolores de espalda. El corredor de Zipaquirá hizo diferentes ejercicios de recuperación para poder estar en las carreteras sin molestias.

Sin embargo, en su participación en el Tour de la Provence con su tercer puesto en la clasificación general, dejó un manto de dudas e incertidumbres sobre su estado de salud.

Si bien tuvo una gran presentación en el ascenso al Mont Ventoux jutnop a Julian Alaphilippe, hizo la confesión que ahora va a lidiar con el dolor de espalda en esta temporada.

“No me dolió mucho la espalda el sábado, pero todavía lo siento un poco", además agregó: "Eso no desaparecerá y tendré que lidiar con el dolor esta temporada”.

También resaltó que está feliz y que seguirá con las estrategias del equipo para lograr siempre estar en el podio en compañía de sus amigos como lo fue junto a Iván Ramiro Sosa.

"La etapa fue perfecta. ¿Cómo está mi condición? Estoy feliz y me siento bien”, sentenció Bernal a medios de comunicación. 

Por ahora el ciclista colombiano descansa para seguir con su calendario, rendimiento deportivo y objetivo de ganar etapas y estar en lo más alto del podio.

Cabe mencionar que Egan debutará en el Giro de Italia y con ello espera dar buenos resultados en esta competencia que ya tiene varias banderas colombianas como campeón con lo que hizo Nairo Quintana. 

Se esperan más noticias del equipo y con ello la confirmación de quienes estarán en el Tour de los Alpes Marítimos que comenzará el próximo viernes 19 de febrero. 

Bernal disfrutó el tiempo en familia y ha visitado diferentes lugares de Colombia sin olvidar su objetivo del 2021 para seguir dejando en alto la bandera colombiana en las carreras más importantes del mundo del ciclismo.

Sin duda los amantes del ciclismo disfrutan de cada carrera de preparación para las grandes vueltas y con ello la participación de los corredores colombianos. Egan Bernal ahora cuenta con nuevos compañeros como: Richie Porte, Laurens de Plus y Tom Pidcock. Además de sus connacionales Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao, Brandon Rivera y ahora Daniel Felipe Martínez.