Egan Bernal se perdería la Vuelta a España

Dom, 05/08/2018 - 09:00
En el desarrollo de la Clásica de San Sebastián, faltando 20 kilometros para la meta, el colombiano y pedalista del Team Sky, Egan Bernal, sufrió una peligrosa caída que lo dejó por fuera de est
En el desarrollo de la Clásica de San Sebastián, faltando 20 kilometros para la meta, el colombiano y pedalista del Team Sky, Egan Bernal, sufrió una peligrosa caída que lo dejó por fuera de esta competencia ciclística. Bernal, que aun se encuentra internado en el Hospital Universitario Donostia, España, seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico hasta el día lunes 06 de agosto. La evolución del deportista es favorable, sin embargo, podría llegar a perderse varias competencias de esta temporada. [single-related post_id="920331"] El ciclista oriundo de Zipaquirá no alcanzaría a estar preparado para la Vuelta a España, competencia que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre y también del Campeonato Mundial de Ciclismo que iría del 23 al 30 de septiembre. Según un reporte médico que entregó el Team Sky horas después del incidente, el joven deportista “sufrió un trauma facial grave. Está despierto y hablando. Se le realizó una exploración precautoria para evaluar otras lesiones que revelaron una fractura nasal y una lesión maxilar (perdió dos dientes)". https://twitter.com/ESPNBike/status/1025848060717486080 No es la primera vez que Bernal se ve envuelto en un accidente de esta magnitud, en marzo de este año en la Vuelta Cataluña también fue víctima de una caída en la que sufrió fractura escapular y clavicular derecha pequeña. En la Clásica de San Sebastián el francés Julian Alaphilippe se coronó como ganador de luego de que el aparatoso accidente dejara por fuera a los favoritos en la etapa final, como Mikel Landa, Primoz Roglic, Tony Gallopin y el colombiano Egan Bernal. Con apenas 21 años y su primera temporada con el equipo Sky, Egan Bernal se adjudicó el primer podio de una carrera del World Tour, lo que lo plasma como uno de los corredores más prometedores del ciclismo colombiano. Bernal ganó la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 y el Tour del Evenir 2017.
Más KienyKe
Organizaciones médicas pidieron al Gobierno activar mecanismos de inspección, vigilancia y control por retrasos en pagos y contratación.
La entidad adoptó lineamientos para investigar agresiones contra periodistas, comunicadores y trabajadores de medios.
La devastación en Gaza ya no solo habla de guerra, sino también de los límites del mundo para reaccionar ante una crisis humanitaria masiva.
El encuentro en el Vaticano se dio después de los ataques de Donald Trump al pontífice por su posición frente a la guerra en Irán.