
A partir del lunes 2 de abril, en España comenzará una nueva edición de la Vuelta al País Vasco, carrera que consta de seis etapas y en la que participarán, por primera vez juntos, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa. Además, en su equipo, el Movistar Team, actuarán los compatriotas del nacido en Cómbita, Winner Anacona y Carlos Betancur.
La Vuelta al País Vasco, que va hasta el 7 de abril, consta de seis etapas y este año habrá nuevo campeón debido a que el último que conquistó la competición, Alejandro Valverde, no formará parte de la carrera, así que tanto Quintana, como Landa, que son compañeros de equipo, buscarán alzarse con el título en Arrate, lugar donde termina el evento.
Quintana viene de ganar la competición en 2013, mientras que su compañero ganó la Vuelta al País Vasco en 2015 y 2016. Para esta edición, se presume que el líder del Movistar Team sea el español, sin embargo, falta esperar cómo se desarrolle la competencia en las dos primeras etapas.
[single-related post_id="844636"]
Para Landa, este es el primer gran reto del año e intentará ganarlo. Por su parte, Quintana aseguró que la contrarreloj definirá muchas cosas en la competición y tratará de sacar el mejor resultado posible, por lo que se espera una disputa entre dos compañeros de equipo por el título.
Los otros favoritos a ganar el trofeo son Vincenzo Nibali, los hermanos Izagirre, Rigoberto Urán, Michal Kwiatkowski y Primoz Roglic.Quintana también aseguró que la competencia, pese a ser corta, no será fácil. Su equipo, a través de un comunicado, hizo saber lo que pensaba el colombiano sobre la carrera: "El recorrido será muy difícil, como siempre aquí. Con esas subidas finales, cortas y muy duras, que serán muy agresivas. Habrá que estar atentos en todo momento. Y este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final. Para mí va a ser un test importante y trataré de hacerla lo mejor posible".