El Tour de Francia iniciará el próximo primero de julio y muchos corredores favoritos al título comienzan a prepararse para la segunda carrera grande de la temporada. Christopher Froome y Esteban Chaves, que no participaron en el Giro de Italia, se encontrarán en el país 'galo' y medirán fuerzas en una de las competencias previas al gran certamen, el Critérium du Dauphiné que comenzará este domingo.
Chaves, líder del Orica Team; y Froome, líder del Sky, saben que es importante llegar con ritmo y confianza al Tour. La edición 2017 promete estar difícil por la cantidad de pedalistas que dirán presente.
Sergio Luis Henao también estará en el Critérium para afianzar su trabajo en equipo con el ciclista británico. El antioqueño será gregario de lujo del campeón defensor.
[single-related post_id="698584"]
El australiano Richie Porte es otro de los competidores que ultima detalles antes del Tour. El corredor del BMC espera lograr un desempeño optimo en el certamen 'galo'.
"Estuve entrenando fuerte durante dos semanas, así que estoy muy bien preparado. Me siento muy bien en este momento y aunque el Tour de Francia es el objetivo principal de este año, me encantaría añadir el Critérium du Dauphiné a mi lista", señaló Porte.
Adam Yates fue escogido por Orica para ser líder en el Giro y en el Tour junto a Esteban Chaves. El deportista podría trabajar con el colombiano en la montaña y con su hermano, Simon Yates.
Esteban se probará en el certamen francés como cabeza del equipo y su misión será ocupar el podio, así como lo hizo en el Giro y la Vuelta a España 2016. El bogotano superó su lesión y confía en su talento para sorprender a sus rivales.
En cuanto a Nairo Quintana, el boyacense tendrá unos días de pausa antes de enfocarse en la segunda competencia grande de la temporada.
Esteban Chaves y Christopher Froome juntos en Francia
Mié, 31/05/2017 - 09:10
El Tour de Francia iniciará el próximo primero de julio y muchos corredores favoritos al título comienzan a prepararse para la segunda carrera grande de la temporada. Christopher Froome y Esteban