Falleció Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos

Mar, 03/03/2020 - 13:54
La muerte se produjo por un infarto.

El mundo ciclístico está sorprendido con la muerte repentina de Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos.

El exciclista falleció a sus 40 años. Gazzetta Dello Sport, dio a conocer que su muerte fue por un infarto.

La muerte se produjo en su casa en Andorra. 

Portal fue ciclista en el equipo francés AG2R en las temporadas 2002 y 2005. Luego estuvo en la escuadra Caisse d'Épargne en los años 2006-2009 y en elTeam Sky en el año 2010.

 

Desde el año 2011 se convirtió en director y desde entonces ha sido un referente para el Team Ineos que tiene a grandes figuras como Richard Carapaz, Chris Froome y los colombianos Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal.

El adiós del Team Ineos a Nicolas Portal

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra.

Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil. 

RIP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en el camino y siempre estarás en nuestros corazones", dio a conocer el equipo en un comunicado en sus redes sociales. 

Grandes ciclistas como Alberto Contador y equipos como el Movistar Team han reaccionado y se han solidarizado con la familia de Portal en este momento que nadie se esperaba.

"Tuvimos el privilegio de contar contigo durante cuatro años y admiramos tu trabajo como director rival, pero por encima de todo, tu carácter afable y trato exquisito. Descansa en paz, querido Nicolas Portal", escribió el Movistar Team. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El coronel Henry Herrera confirmó que los soldados estuvieron bajo vigilancia de civiles manipulados por disidencias. Esto se sabe.
A un año de la muerte de 'la Gorda Fabiola', su esposo Nelson Polanía, conocido como 'Polilla', rompió el silencio sobre la relación que mantiene, o no, con la familia de la humorista.
El Ministerio de Transporte y ANI ponen en marcha un plan piloto de horarios en la vía Bogotá–Villavicencio para mejorar movilidad y seguridad. Le contamos de qué se trata.
La presentadora de Show Caracol evoluciona de forma positiva luego de permanecer en cuidados intensivos. Esto dijo su familia.
Kien Opina