El reclamo de Mariana Pajón al gobierno para volver a entrenar

Publicado por: maria.vargas el Lun, 01/06/2020 - 11:38
Share
La doble medallista olímpica Mariana Pajón quiere volver a entrenar en las pistas de BMX y enfocarse en su objetivo de conseguir un cupo a los Olímpicos de Tokio.
Mariana Pajón

La bicirossista Mariana Pajón ha confesado que la pandemia del Covid-19 ha tenido efectos positivos en su preparación deportiva. Sin embargo, le ha hecho un reclamo al gobierno para que de autorización y pueda regresar a los entrenamientos de BMX.

Mariana junto a su esposo Vicent Pelluard han hecho un llamado para que el bmx haga parte de esos deportes y con ello los atletas regresen para estar en su mejor condición física.

"Para que nos den vía libre de poder entrenar en la pista, que ojalá sea pronto con algunos protocolos de seguridad. Que nos dejen por lo menos a la Selección Colombia tocar pista para empezar a abrirle camino a otros deportistas”, confesó Pajón. 

Si bien desde este 1 de junio 17 disciplinas han vuelto a los entrenamientos con medidas de bioseguridad, el bmx no hace parte de esta lista que se irá completando conforme pasen los días. 

Sin embargo, la atleta antioqueña no se ha quedado cruzada de brazos y ha hecho diferentes entrenamientos en su casa al lado de su esposo y del rodillo.

“Si no hay una pista nos la inventamos, nos la imaginamos y seguimos adelante porque es la única opción”, confesó Mariana.

Además reconoció que sus récords en rodillo y watts de potencia en el gimnasio en el que entrena todos los días.

Por lo pronto, la deportista deberá esperar hasta que haya luz verde y poder comenzar a salir a las calles y con ello estar al 100 % para conseguir los puntos y tener su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.