
Luego del día de descanso este martes, los corredores volvían a competencia para la etapa 17 de la Vuelta a España. La carrera entre Castellón - Llucena ofrecía 173 kilómetros para comenzar a definir el certamen ibérico. Mathias Frank se quedó con la competencia luego de un excelente desempeño, el suizo se fugó y no se dejó alcanzar de sus rivales. El colombiano Nairo Quintana mantiene el primer puesto de la tabla general.
Lea también: ¿Froome se resigna a ganar la Vuelta a España?
La fuga de 27 corredores se presentó al inicio del trayecto. La ventaja en los primeros 60 km fue de 4 minutos. Sin embargo, a medida que avanzó el recorrido, la distancia entre los escapados y el pelotón aumentó hasta 5'55".
Asimismo, Los favoritos no esperaron para tratar de imponerse y lograr los puntos de la clasificación. Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves ascendían con gran velocidad en compañía de sus equipos Movistar y Orica, respectivamente.
Además le puede interesar: ¿Cuándo es la contrarreloj de la Vuelta a España?
300 metros de infarto se vivieron en Castellón - Llucena. Contador, Froome, Chaves y Nairo llegaron sin perder tiempo. Los cuatro ciclistas querían imponerse en los pedales pero ninguno cedió en la recta final.
Clasificación general luego de la etapa 17:
Igualmente: Razones por las que América de Cali saldría del inferno de la B Froome tendrá su última oportunidad en la contrarreloj individual del próximo viernes 9 de septiembre. a 3'37" de Nairo, el líder de Sky intentará sacar una marca que lo acerque al liderato porque sabe que en la crono puede sacar sus mayores cualidades. Sin embargo, es consciente del desgaste en el certamen ibértico y, como él mismo lo dijo, puede que le toque esperar un año más para alcanzar su sueño de la Vuelta a España.Así está la clasificación. TOP 10 GC. #LV2016 pic.twitter.com/nLM0wSopr7
— Vuelta a España (@lavuelta) 7 de septiembre de 2016