Nairo Quintana ganó la etapa reina y es líder

Publicado por: admin el Sáb, 15/02/2020 - 06:39
Share
Nairo Quintana inició el 2020 con ganas de dejar su nombre y el de Colombia en lo más alto. Y como las palabras y los deseos se cumplen, este sábado el corredor boyacense le brindó al país la pri
Nairo Quintana ganó la etapa reina y es líder
Nairo Quintana inició el 2020 con ganas de dejar su nombre y el de Colombia en lo más alto. Y como las palabras y los deseos se cumplen, este sábado el corredor boyacense le brindó al país la primera alegría con los colores del Arkea Samsic. Desde Francia, el boyacense reportó su primer grito de júbilo de la temporada luego de coronar en solitario la etapa reina del Tour de la Provence. La experiencia y las ganas de demostrar porqué es uno de los mejores del mundo ciclístico lo condujeron a la victoria y al liderazgo de la clasificación general. En el último ascenso, a seis kilómetros de la meta, Quintana se subió en su 'caballito de acero' para conquistar el alto del Mont Ventoux, de primera categoría. Mentalizado en quedarse con la etapa, emprendió la fuga, tomó ventaja sobre sus rivales y atravesó la meta con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 26 segundos. Sus condiciones dejaron sin respuesta al kazajo Alexéi Lutsenko, que por más que intentó batallar, no pudo ganarle el pulso al 'cafetero'. Al final, ocupó el segundo lugar con una diferencia de un minuto y 28 segundos.

Entre aplausos y admiración: así recibieron a Nairo Quintana en la meta

https://twitter.com/AficionColombia/status/1228703027508453376?s=20 La montaña siempre saca lo mejor del colombiano y en esta quinta edición de la prueba francesa se vio reflejado. El público y sus compañeros de equipo disfrutaron con cada pedaleo que entregó el colombiano en los 140,2 kilómetros que comprendía la etapa. Hay muchos que consideran que Quintana se ve mucho más motivado y con un equipo que lo respalda. Sin duda, esta victoria le da confianza para afrontar las pruebas venideras. Con este triunfo, Quintana se encaramó a la parte alta de la clasificación general, logrando una ventaja, casi inalcanzable. Sin embargo, en el ciclismo nada se sabe y todo puede ocurrir en la última jornada. Este domingo 16 de febrero concluye el Tour de la Provence con la disputa de la cuarta y última etapa que se cumple en las localidades de Avignon y Aix en Provence. Restan los últimos 170,5 kilómetros para definir al campeón de la quinta edición.

Así marcha la clasificación general del Tour de la Provence

  1. Nairo Quintana 11:24:12
  2. Aleksandr Vlasov +1:04
  3. Alexéi Lutsenko +1:28
  4. Hugh Carty +1:38
  5. Wilco Kelderman +2:16
  6. Eddie Dunbar +2:21
  7. Thibaut Pinot + 2:22
  8. Sepp Kuss + 2:26
  9. Jesús Herrada +2:26
  10. David Gaudu +2:35