Nairo Quintana será líder único en el Arkea Samsic para el Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 24/06/2020 - 08:38
Share
Nairo Quintana sería el líder el Arkea Samsic luego de las declaraciones que hizo Warren Barguil de cara al comienzo de temporada y el Tour de Francia.
Nairo Quintana líder del Arkea Samsic

El ciclista Nairo Quintana tiene más seguridad en ser el líder único del Arkea Samsic para el Tour de Francia. ¿Por qué? Su comapñero, Warren Barguil dio a conocer que tiene otros objetivos en la temporada.

El corredor francés confesó que lo que quiere ganar en el Tour de Francia es una etapa, además de otras competencias como los Monumentos Milán-San Remo y París-Roubaix.

"No voy a centrarme en lo general. Personalmente, prefiero ganar una etapa en lugar de terminar quinto en el Tour de Francia. Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso", reveló Barguil en una entrevista con el diario francés El Telegrama. 

Con estas declaraciones el ciclista colombiano buscará siempre estar en los mejores lugares en el Tour de Francia que comenzará el próximo 29 de agosto.

Aunque habrá carreras y eventos previos que serán el escenario para ver cómo está su físico para la 'Grand Boucle', la carrera más importante y esperada del 2020 en medio del confinamiento provocada por la Covid-19.

"Ser compañero de equipo de alguien que tiene el podio del Tour de Francia en sus piernas no sucede todos los días. No voy a llorar por eso. No me importa hacer el trabajo. Cuando recibo un agradecimiento y recibo lo mismo a cambio más tarde, nunca hay un problema”, sentenció Barguil. 

Arkea Samsic para el Tour de Francia 2020

Nairo Quintana y Warren Barguil son los dos corredores seguros del equipo francés, sin embargo quedan pocas semanas para conocerse al resto de la escuadra. 

Los directores deportivos deberán decidir los seis cupos restantes entre: Diego Rosa, Winner Anacona, Dayer Quintana, Maxime Bouet, Connor Swift, Clement Russo, Kevin Ledanois, Thibault Guernalec, Lukasz Owsian, Anthony Delaplace y Romain Hardy.

Diego Rosa, Winner Anacona, Dayer Quintana, Maxime Bouet, Connor Swift, Clement Russo, Kevin Ledanois, Thibault Guernalec, Lukasz Owsian, Anthony Delaplace y Romain Hardy.