Se aplaza Enduro World Series en Manizales

Mié, 11/03/2020 - 14:10
Es una medida preventiva sobre el coronavirus.

La Unión Ciclista Internacional, directivos del Enduro World Series y autoridades locales, tomaron la determinación de aplazar la primera válida de la copa mundial 2020, que estaba prevista para finales de marzo, en Manizales, Caldas.

Lo anterior como acción preventiva y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la llegada del COVID-19 o Coronavirus a Colombia.

 

La nueva fecha de la competencia, en la que participan cerca de 450 atletas de más de 30 países, será el 7 y 8 de noviembre del presente año, buscando minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus, tanto para deportistas como para los cientos de espectadores nacionales y extranjeros que se reúnen en el evento.

“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, explicó Jorge Mario Jaramillo ‘Chigüiro Extremo’, organizador del EWS en Colombia.

El Enduro World Series, desde el año 2018, cuando se realizó por primera vez en Manizales, es uno de los eventos que mayor prestigio y posicionamiento internacional le ha dejado a la ciudad, en el contexto de los deportes extremos y de montaña, generando además importantes ganancias económicas para la capital caldense. 

Con su aplazamiento, este certamen se suma a la larga lista de eventos deportivos afectados en el ámbito internacional por cuenta del coronavirus.

Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.