Fecha para la Vuelta a Colombia 2020

Vie, 08/05/2020 - 11:48
Así quedaría en el calendario.

Siguen más luces y nuevas esperanzas para los deportistas y en especial los ciclistas. El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, confesó que en octubre sería la Vuelta a Colombia 2020.

Vargas en diálogo con Ciclismo Sin Límites dio a conocer que habrá otro tipo de eventos priorizados como el clásico RCN, la vuelta de la Juventud, La vuelta a Colombia Femenina, los campeonatos nacionales juveniles de pista y ruta y, la élite, al igual que la vuelta del Porvenir y del Futuro.

La Vuelta Colombia en su edición 70 espera definir fechas oficiales de acuerdo con las medidas sanitarias y recomendaciones del Ministerio del deporte y de Salud, con respecto a la curva epidemiológica.

"Esperamos la autorización del ministerio de Salud y con base en ello elaboramos el calendario, que esperamos se incluya algunas carreras regionales, como Valle, Antioquia, Tolima, Boyacá y Cundinamarca entre otras", sentenció Vargas.

Esta competencia cada vez toma más relevancia no solo para corredores locales sino también extranjeros y con ello la preparación y formación de nuevos talentos. 

De igual manera, la Federación Colombiana de Ciclismo está a la espera de cómo serán los protocolos para que los ciclistas y equipos puedan volver a los entrenamientos paulatinos y con ello tener un fecha oficial de regreso a las competencias. 

Más KienyKe
Sismos, ceniza y más dióxido de azufre mantienen al Puracé en alerta naranja. El volcán cercano a Popayán sigue bajo estrecha vigilancia del SGC.
Menos listas, más coaliciones y más presidenciables: así se concentra la competencia política en las elecciones de 2026.
El INS reportó 279 lesionados por pólvora entre el 1 y el 8 de diciembre, 28,3 % menos que en 2023, pero con 86 menores de edad afectados.
Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina lideran la expansión de centros de datos impulsada por 5G, nube e IA y nuevas inversiones.