"A pesar de todo terminé con la frente en alto": Gómez

Jue, 26/09/2019 - 08:33
El rostro de frustración y desespero de Germán Darío Gómez quedó a un lado. Con un tono más tranquilo y sereno, el corredor 'cafetero' habló de su caso y mencionó a quién sería el culpable d
El rostro de frustración y desespero de Germán Darío Gómez quedó a un lado. Con un tono más tranquilo y sereno, el corredor 'cafetero' habló de su caso y mencionó a quién sería el culpable de la falta de atención inmediata ante el percance que sufrió en la prueba de fondo de la categoría Sub23. "Este día fue un poco complicado con el averío mecánico que tuve. Mi tubular se salió de la rueda, fue un percance que cualquier puede tener", explicó Gómez a la Federación Colombiana de Ciclismo. En ese momento, en el que el lote se cortó y dividió a los competidores favoritos respecto a los demás, Germán sufrió un daño en su bicicleta y esperó a que el auto neutral llegara, debido a que este es el único que puede estar entre un lote y otro. "Esperé a la caravana donde creí que iba a encontrar el coche que auxilia a cualquier ciclista que sufre un averío mecánico, pero nunca llegó. Luego esperé hasta el coche de la Federación colombiana, el cual estaba un poco atrás de la caravana", recordó el pedalista de la Selección Colombia. Finalmente aclaró que la culpa la tuvo "el coche auxiliar porque nunca apareció por ninguna parte", añadió. En ese instante, en que presentó los inconvenientes fuera de su propio control, sintió mucha adrenalina e impotencia. No obstante, "después di mi máximo esfuerzo para lograr descontar algo al lote principal, pero no fue posible porque nadie me ayudó con los relevos", recordó el pedalista de la categoría sub23. "El esfuerzo de hoy fue demasiado alto. Terminé con la frente en alto, porque traté de hacer lo mejor por representar a Colombia", confesó Germán Gómez. El pedalista de 18 años se ubicó en el puesto 60 de la prueba con una diferencia de 16 minutos y 49 segundos respecto al campeón de la jornada, el estadounidense Quinn Simmons. https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1177264674200596480?s=20
Más KienyKe
La concejal Cristina Calderón denuncia ocupación ilegal del espacio público en Bogotá, incluyendo el caso de Hacienda Santa Bárbara.
El operativo se llevó a cabo con apoyo de las fuerzas armadas colombianas y permitió la destrucción de la droga incautada, valorada en unos 441 millones de dólares.
En los últimos días los internautas han resaltado el cambio físico en el creador de contenido Emiro Navarro.
La medida se anunciaría tras un consejo de ministros en Montería y busca atender la calamidad pública que afecta a 19 departamentos, especialmente en la Costa Caribe.