¿Por qué Nairo Quintana aún usa el uniforme del Movistar?

Publicado por: admin el Mar, 17/12/2019 - 17:25
Share
Esta es la razón.
¿Por qué Nairo Quintana aún usa el uniforme del Movistar?

Nairo Quintana está en Calpe, España junto a sus nuevos compañeros en el Arkea Samsic. El conjunto francés ya hace sus concentraciones en esta zona del país ibérico por el clima y con ello definir el calendario del 2020.

El colombiano estuvo acompañado de Winner Anancona y su hermano, Dayer. Además de todo el equipo conformado, sin embargo, no todos los corredores portan la misma camiseta, ¿por qué?

Lea también: Bayona y Quintero: campeones en Australia

De acuerdo con las reglas del ciclismo cada 1 de enero ya los corredores que han cambiado de equipo pueden portar su nueva indumentaria, a pesar de ya haber firmado contrato y estar en concentraciones.

Este día es el elegido por las escuadras para presentar sus nuevos colores y diseños en sus maillots y así ultimar detalles para toda la temporada 2020.

Por lo que hay que esperar hasta el otro año para ver a Quintana con su nuevo uniforme en las diferentes competencias. Mientras que otros corredores colombianos seguirán con sus mismas escuadras como lo hacen Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, entre otros.

Por el momento Quintana espera pasar otros días más de concentración y arrancar con pie derecho el año con su nuevo equipo en varias carreras que se perfilan podrían tener su participación como:

  • Campeonatos nacionales de ruta en Boyacá, Colombia
  • Tour de la Provence
  • París-Niza
  • Flecha Valona
  • Tour de Francia