¿Qué pasa con Chris Froome?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 26/02/2020 - 05:17
Share
Él mismo confesó lo que sucede y su gran objetivo
Chris Froome

El ciclista Chris Froome retonró de manera oficial a las competencias en el UAE Tour junto a su equipo el Team Ineos. El corredor británico no ha sido protagonista en esta carrera por lo que las dudas e incertidumbres comienzan a aparecer.

Froome que ha sido referente en el ciclismo mundial aún no encuentra su forma, y él mismo ha reconocido que falta para volver al Chris Froome que se ha ganado cinco veces el Tour de Francia.

“Estoy lejos de esa forma. Aquí no voy a ganar, no sé cuándo lo volveré a hacer. Pero no es algo que me obsesione. Lo importante es intentar estar bien en el Tour, que es mi gran objetivo. Estuve hablando con Alejandro Valverde y él me contó cómo vivió toda su lesión. Es un ejemplo para mí”, confesó Froome en una entrevista a Marca.

El mundo del ciclismo espera verlo de nuevo liderando una de las grandes vueltas, pero antes de ello Froome confirmó que participará en la Vuelta a Cataluña como calendario de su preparación con el Team Ineos.

¿Cuándo comienza la Vuelta a Cataluña?

La Vuelta a Cataluña comienza el próximo lunes 23 hasta el 29 de marzo. Serán 7 etapas.

El actual campeón es el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López y sin duda se esperan escuchar las confirmaciones de los ciclistas élite para esta carrera que tiene una importancia mayor como previa de las Grandes Vueltas.