Todo listo para Red Bull Monserrate Cerro Abajo

Publicado por: maria.vargas el Vie, 05/02/2021 - 08:14
Share
Conozca más detalles sobre Monserrate Cerro Abajo lleno de adrenalina y rapidez en la competencia más grande Downhill Urbano.
Monserrate Cerro Abajo

Un total de 21 corredores de todas partes del mundo se preparan para quedarse con el título.

El próximo 6 de febrero se vivirá de manera virtual desde Red Bull TV y desde las diferentes redes sociales de Red Bull a partir de las 10:00 a.m. la emoción de la cuarta edición de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo.

A continuación, te presentamos algunos datos importantes de lo que es y lo que se vivirá durante la Red Bull MCA 2021:

  • El evento contará con la participación de 21 riders, entre ellos, el francés Adrien Loron, el argentino Jerónimo Páez, además del chileno Pedro Burns, uno de los mejores en el ranking global.
  • Más de mil escalones y más de 25 obstáculos en puntos clave, harán que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina, tanto para los corredores, como para los espectadores virtuales.

  • En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competencias como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.
  • En 2020, el ganador fue el checo Tomas Slavik, quien logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos.
  • Los riders pueden alcanzar una velocidad promedio de 30km/h en la pista, y los tiempos del descenso bajan de los 5 minutos desde la iglesia, que está ubicada a 3.152msnm
  • En representación de Colombia, participarán deportistas de Antioquia, Eje Cafetero y Bogotá.

En la edición 2020, tras un imponente y reñido descenso, fue el atleta Red Bull de República Checa, Tomáš Slavík, quien se coronó como el campeón del evento, pues registró un tiempo imbatible de 4 minutos y 42 segundos.

Además, en la pasada edición, más de mil espectadores se situaron en los laterales del estrecho camino para ver y animar de cerca a los riders que abordaban a gran velocidad las curvas cerradas y las rampas de la pista.

Esta vez, la Red Bull MCA 2021 se acoge a la nueva normalidad y recibirá a miles de espectadores más de todo el planeta, quienes podrán vivir de manera virtual desde la comodidad de sus casas toda la adrenalina de la carrera de downhill urbano más larga del planeta.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo contará, en total, con la participación de 21 riders de Francia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y, por supuesto, Colombia.

Se destaca la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial.

En representación de Colombia, participarán deportistas de ciudades como Medellín, Bogotá, Manizales, Cali, entre otras, quienes estarán disputando el título de campeón de la competencia de downhill más esperada del año para desafiar a otros competidores en época de pandemia.

Siga a KIENYKE en Google News