Rigoberto Urán se fracturó un dedo del pie izquierdo

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 11/01/2021 - 14:01
Share
En la visita a su natal Urrao, Antioquia, Rigoberto Urán tuvo un golpe y se fracturó el dedo meñique del pie izquierdo.
Rigoberto Urán se fracturó un dedo del pie izquierdo

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán dio a conocer que se fracturó un dedo del pie izquierdo, en la madrugada de este lunes festivo. Lo particular de la lesión es que ocurrió cuando se paró de su cama para ir al baño.

"Mijitos me fracture el dedo pequeño del pie con la punta de la cama, por una miadita en la noche. A veces no se si soy de buenas o demalas. Otra fractura para mi palmarés, pero nada nos frena", fue el mensaje de Rigo en sus redes sociales.

El corredor además mostró la radiografía de la fractura en su pie y un video de la inflamación que presenta por el golpe. Por el momento no ha confirmado el tiempo de recuperación, pero se presume que estaría entre 2 y 6 semanas, dependiendo si requiere intervención quirúrgica. 

 

El ciclista paisa aún no define su calendario para la temporada del 2021 no ha definido su calendario para la temporada 2021, sin embargo, por su lesión no llegaría en plenitud física a los Nacionales de Ciclismo que se correrán en territorio risaraldense del 4 al 7 de febrero .

Esta competencia contará con la presencia de varias figuras del lote nacional y mundial, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), Egan Bernal (Team Ineos), y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá el título obtenido en la capital del departamento de Boyacá.

Urán está de visita en su natal Urrao, Antioquia, en donde ayer rindió homenaje a su padre que falleció hace 20 años. "En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papa. Estoy convencido que los Colombianos buenos somos más".