Vuelta a San Juan fue cancelada

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 11/01/2021 - 11:51
Share
El comité organizador comunicó que la Vuelta Ciclística a San Juan que se iba a a desarrollar entre el 24 y el 31 de enero, se canceló.
Vuelta a San Juan fue suspendida

La organización de la Vuelta a San Juan informó que, ha decidido suspender la realización de la edición número 39 de la Vuelta Ciclística a San Juan, que forma parte del Calendario UCI Pro Series 2021 y se iba a disputar entre el 24 y el 31 de enero.

En la conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente de la UCA, Gabriel Curuchet, afirmaron que la decisión responde a la situación sanitaria del país, y las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al Covid-19.

"Ustedes saben que este es un Gobierno que acompañado mucho el deporte, el desarrollo deportivo, que ha impactado directamente en la generación de turismo para la provincia de San Juan, pero en este caso en particular y aún habiendo tenido establecido los contratos los compromisos los equipos que tenían muchas ganas y expectativa de poder visitar la provincia de San Juan, no se puede realizar", sostuvo  Uñac.

 

Así las cosas, figuras de la talla de Chris Froome, Peter Sagan, Filippo Ganna, Joao Almeida o Elia Viviani. Tendrán que esperar para competir en la histórica carrera en territorio argentino. Bauke Mollema ganó la carrera en 2017, Óscar Sevilla en 2018, Winner Anacona en 2019 y Remco Evenepoel en 2020.

"San Juan continuará trabajando con la misma pasión y espíritu por el crecimiento del deporte y de este clásico argentino que buscará en los próximos años mantener su carácter internacional en el que los ciclistas del mundo seguirán brillando en nuestra tierra, cuando se haya superado esta situación sanitaria", expresaron. 

En consecuencia, Uñac agradeció a las marcas y sponsors que año a año apoyan la Vuelta a San Juan. Así también, a todos los equipos y deportistas que enorgullecen a la provincia de San Juan con su presencia. Aseguró que, trabajará para que la edición del próximo año sea la mejor de la historia.

"Ninguna situación podrá mermar la pasión sanjuanina por el ciclismo", concluyó.