Tour de Francia anuncia equipos participantes en 2018

Mar, 09/01/2018 - 11:44
Los organizadores de la competencia más importante del ciclismo, el Tour de Francia, anunciaron los equipos y ciclistas que han confirmado su participación.

También se anun
Los organizadores de la competencia más importante del ciclismo, el Tour de Francia, anunciaron los equipos y ciclistas que han confirmado su participación. También se anunció cuáles son los equipos invitados a la carrera, que son los mismos cuatro del pasado año: a los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo y al belga Wanty. La competencia cada año tiene una selección de equipos franceses para potenciar el deporte de este país. [single-related post_id="806233"] "La selección fue más difícil de lo habitual. Ello es debido a la riqueza del ciclismo francés, que cuenta con cinco equipos en segunda división, mientras que sólo contamos con cuatro plazas", manifestó  Christian Prudhomme director de la carrera. https://twitter.com/LeTour/status/950368362256887808 En total son 18 equipos que buscarán ganar alguna etapa de la competencia. Además, participarán en la París-Niza entre los próximos 4 y 11 de marzo, y en la válida Dauphiné, del 3 al 10 de junio. Los colombianos Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao confirmaron su participación en dichas competencias, aunque se esperan más pedalistas. Los corredores nacionales tienen un buen palmarés en esta competencia que es una plataforma para otros eventos internacionales de corta duración. https://twitter.com/pierre_bedier/status/950693764552691712 La pasada edición, la ganó el colombiano Sergio Henao del Team Sky, por delante del español, Alberto Contador del Trek-Segafredo, que se quedó a solo dos segundos, y del irlandés Daniel Martin de la escuadra Quick-Step. Sin contrarreloj inicial, la ronda gala tendrá como puntos claves la cronometrada de la cuarta jornada con meta en Saint-Etiénme de poco más de 18 kilómetros y el final en alto de la décima etapa en la cima de Colmiane, una ascensión de 16,3 kilómetros al 6,2 % de desnivel medio.

Etapas París-Niza

Domingo 4 marzo: Chatou-Meudon, 135 km Lunes 5 marzo: Orsonville-Vierzon, 187 km
Martes 6 marzo: Bourges-Châtel-Guyon, 210 km
 
Miércoles 7 marzo: La Fouillouse-Saint-Étienne,18,4 km CRI
Jueves 8: Salon-de-Provence-Sisteron, 163,5 km Viernes 9 marzo:  Sisteron-Vence, 188 km Sábado 10 marzo: Niza-Valdeblore La Colmiane, 175 km
Domingo 11 marzo: Niza-Niza, 110 km
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.