Abatido alias ‘Jhonnier’, cabecilla de las disidencias de las Farc

Publicado por: andri.gomez el Mar, 25/01/2022 - 06:38
Share
El presidente Iván Duque confirmó que el cabecilla de las disidencias de las Farc, alias ‘Jhonier’ fue abatido en un operativo militar.

El presidente Iván Duque anunció que Euclides España Caicedo, alias ' Jhonnier', fue abatido en el corregimiento de Tacueyó, en el departamento del Cauca. El guerrillero era uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc en la estructura armada liderada por ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’.

Según el primer mandatario el hecho ocurrió en operaciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía. En el comunicado oficial el presidente reportó lo sucedido desde la Casa de Nariño. “Queremos informarle al país que en una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y Policía, con el apoyo de la Fiscalía, fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC, Euclides España, alias Jhonnier, en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca” aseguró.

Para quien diera información sobre el paradero del guerrillero se ofrecía una recompensa de 3 mil millones de pesos. 

Alias ‘Jhonnier’ tenía mas de 25 años en la trayectoria criminal y era señalado de haber cometidos delitos de asesinato contra líderes sociales y ex guerrilleros en proceso de reincorporación, extorsión, actos terroristas y narcotráfico. Según el primer mandatario el guerrillero estaba amenazando a las comunidades indígenas y a los consejos comunitarios en la región.

El presidente Iván Duque se refirió a esta operación como “uno de los golpes más importantes que se le propicia a las disidencias de las FARC", ya que el disidente era considerado una amenaza en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, explicó que para dar con el paradero del cabecilla de las disidencias se realizó recolección de información de inteligencia durante varias semanas. También aseguró  “es el responsable directo de dar las instrucciones para que nuestros dos compañeros de la Policía Nacional estén lesionados hoy en Santander de Quilichao, a través de la estructura narcotraficante Dagoberto Ramos”.

KienyKe Stories