Trinity Capital y Structure adquieren mayoría accionaria de Acerías Paz del Río

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 17/01/2022 - 21:26
Share
Acerías Paz del Río volverá a ser liderada por un grupo empresarial colombiano luego de que estuviera en manos de una firma brasilera.
Créditos:
Piqsels

Trinity Capital y Structure adquirieron la mayoría accionaria de la prestigiosa compañía siderúrgica, Acerías Paz del Río, tras la  Oferta Pública de Adquisición con la que lograron una participación del 82.49 por ciento.

Antes de la transacción, la brasilera Votorantim controlaba la mayoría de títulos de la empresa de aceros. No obstante, con la OPA lanzada en conjunto por Trinity Capital y Structure, lograron adquirir el 82.49 por ciento de Acerías Paz del Río, superando la oferta mínima del 82,42 por ciento inicial.

“Desde Trinity Capital nos sentimos orgullosos de asumir la responsabilidad de conducir una empresa ícono del país. Estamos comprometidos a trabajar, proteger y engrandecer aún más este legado, construyendo sobre lo construido, y liderando procesos de transformación estratégica que nos permitan crear nuevas oportunidades de desarrollo para Acerías Paz del Río, Boyacá, y Colombia”. Expresó Omar González Pardo, Presidente de Trinity Capital.

Ahora el grupo empresarial colombiano tendrá la mayoría accionaria de Acerías Paz del Río, mientras el 13,27 % estará en manos del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (IDEBOY).

Cabe recordar que Trinity Capital es un grupo empresarial colombiano con inversiones en sectores como minería y trading de commodities, logística y empaque industrial, turismo de negocios, restaurantes y venture capital.

Por su parte, Structure Banca de Inversión es una boutique de banca de inversión colombiana dedicada a la estructuración, financiación (Project Finance), refinanciación, y compra y venta de activos (M&A) del sector de infraestructura.

KienyKe Stories