¿Pico y cédula para la apertura de moteles en Colombia?

Lun, 06/07/2020 - 11:15
El Ministerio del Interior tuvo que desmentir información sobre la supuesta reapertura de moteles que ronda en las redes sociales.

En redes sociales circula un supuesto trino de la ministra del Interior, Alicia Arango, en el que anuncia que el Gobierno acordó la apertura de los moteles a partir del 15 de julio y que junto a los protocolos de bioseguridad se impondría la medida del pico y género. 

Lea también: "Quien necesite una UCI en Bogotá la tiene asegurada": Claudia López

En Twitter ese mensaje falso de Arango fue acogido por muchos usuarios que bromearon sobre el tema. "Se alquila cédula terminada en 1, sin uso para entrar a moteles. La plata está hecha, lo que hay es que buscarla", escribió un internauta. 

El revuelo en las redes sociales llegó hasta el mismo Ministerio del Interior que tuvo que desmentir esa información asegurando que era un trino falso de la ministra Arango. 

"El MinInterior informa que esta imagen que circula en redes sociales es falsa. #FakeNews #FalsasNoticias", señaló la entidad.

Le puede interesar: Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla dejó cuerpos incinerados

Sin embargo, varios usuarios seguían comentando el anuncio sobre un pico y género para ingresar a los moteles del país. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Carlos Alcaraz se ha consolidado como una de las grandes figuras del tenis mundial. Nacido en Murcia, el español se convirtió en el número uno más joven del ranking ATP y ya ha ganado el US Open, Wimbledon y Roland Garros.
El exministro del Interior confirmó que participará en la consulta interpartidista del 8 de marzo y buscará liderar una coalición amplia y plural.
En una reciente entrevista, Martha Isabel Bolaños confesó que es demisexual, ¿de qué trata esta orientación sexual?
Del trabajo técnico a la vocería pública: claves del perfil de Cuervo y los límites reales para avanzar reformas en 2026.