¿Pico y cédula para la apertura de moteles en Colombia?

Lun, 06/07/2020 - 11:15
El Ministerio del Interior tuvo que desmentir información sobre la supuesta reapertura de moteles que ronda en las redes sociales.

En redes sociales circula un supuesto trino de la ministra del Interior, Alicia Arango, en el que anuncia que el Gobierno acordó la apertura de los moteles a partir del 15 de julio y que junto a los protocolos de bioseguridad se impondría la medida del pico y género. 

Lea también: "Quien necesite una UCI en Bogotá la tiene asegurada": Claudia López

En Twitter ese mensaje falso de Arango fue acogido por muchos usuarios que bromearon sobre el tema. "Se alquila cédula terminada en 1, sin uso para entrar a moteles. La plata está hecha, lo que hay es que buscarla", escribió un internauta. 

El revuelo en las redes sociales llegó hasta el mismo Ministerio del Interior que tuvo que desmentir esa información asegurando que era un trino falso de la ministra Arango. 

"El MinInterior informa que esta imagen que circula en redes sociales es falsa. #FakeNews #FalsasNoticias", señaló la entidad.

Le puede interesar: Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla dejó cuerpos incinerados

Sin embargo, varios usuarios seguían comentando el anuncio sobre un pico y género para ingresar a los moteles del país. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro pidió que el magistrado Álvaro Hernán Prada se retirara como árbitro electoral por este motivo.
La MOE advierte riesgo por fraude y violencia en 103 de 168 municipios CITREP. También alerta por lluvias, presencia armada y caída de candidaturas.
La candidata plantea que ningún proyecto de vivienda se apruebe sin colegios públicos y propone cambiar la focalización de subsidios por un sistema basado en ingresos reales, no en el lugar donde se vive.
El Gobierno implementará un nuevo modelo en 2026. La Cancillería explicó si los pasaportes vigentes seguirán siendo válidos y qué deben hacer los viajeros.