El 2022 arrancó con alzas en precios de gasolina y diésel

Sáb, 01/01/2022 - 08:44
El nuevo año trajo consigo nuevos precios de combustibles en el país. Así quedarán las tarifas de gasolina y diésel en el inicio del 2022.

A partir de este sábado 1 de enero de 2022, los precios de los combustibles tendrán un alza, entre ellos la gasolina y el diésel.

De acuerdo al Ministerio de Minas y Energía, el galón de gasolina en el inicio de 2022 quedará en 9.048 pesos, por lo que tendrá un ajuste de 176 pesos. Mientras tanto, el diésel quedará en 8.884 pesos, con un aumento de 166 pesos.

"Los nuevos precios de los combustibles incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86 por ciento reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3 por ciento del Banco de la República para el 2022", indicaron desde la cartera.

Además, desde el Ministerio señalaron que los nuevos incrementos se deben también a variaciones en los precios de estos combustibles a nivel internacional.

"En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2 por ciento frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4 por ciento en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre".

Cabe destacar que Cali, Bogotá y Manizales son las ciudades con los precios de gasolina y diésel más altos del país, mientras Pasto y Cúcuta se ubican entre las ciudades con precios más bajos.

Más KienyKe
Tras su eliminación, la atleta olímpica compartió con orgullo el crecimiento y aprendizaje que experimentó a lo largo de la competencia.
Netflix estrena este 11 de diciembre la serie de 'Cien años de soledad', conozca aquí al espectacular elenco.
Múltiples sectores se muestran preocupados por el precio del café, que en estos momentos ha alcanzado el máximo histórico.
El presunto asesione del CEO de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, gritó en la entrada de un tribunal este llamativo mensaje.
Kien Opina