Presidente Duque dice que aún no hay suficiente información para ampliar cuarentena

Publicado por: richard.ladino el Mar, 31/03/2020 - 09:17
Share
El presidente de la República aseguró que: "no hay todavía la suficiente información de la curva epidemiológica".
Duque

Este 31 de marzo y estando a 13 días de que se complete el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar al coronavirus, el presidente Iván Duque aseguró que aún no pueden tomar la decisión de extender o no la cuarentena en el país. 

El mandatario lo dijo en una entrevista que le realizó RCN Radio, en la que señaló: "En este momento, al día de hoy, no hay todavía la suficiente información de la curva epidemiológica para ver si se prolonga o no se prolonga la cuarentena". 

Sin embargo el mandatario sí dejó en claro que esta no sería la única cuarentena y que de ahora en adelante tendrían que ser mucho más inteligentes para afrontar una situación de este tamaño.

Duque por otro lado le dijo a ese medio que en abril deberán tomar la decisión de prolongar o no la asistencia de estudiantes a escuelas, colegios y universidades, ya que hacen parte del protocolo y de las cinco medidas  adoptadas a nivel internacional para contener la pandemia de Covid-19. 

"Si se llegase a tomar una medida de prolongación (de la cuarentena) sería sustentado en que esa decisión aplanaría la curva", rescató Duque. 

El presidente insistió en que en Colombia ha estado en una proporción menor en términos de muertes y de contagios frente a otros países del mundo y advirtió que después del 13 de abril el país no puede volver a como estaba antes

Dentro de las medidas que según Duque son importantes para seguir afrontando la contingencia, están limitar los encuentros masivos en conciertos, bares y discotecas, aumentar las normas sociales de distanciamiento y el aislamiento obligatorio para los adultos mayores de 70 años.

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que probablemente los ciudadanos deban prepararse para estar en confinamiento hasta el mes de junio.