Claudia López cree que cuarentena se extenderá hasta junio

Publicado por: richard.ladino el Mar, 31/03/2020 - 08:35
Share
Sobre lo dicho por la alcaldesa, Kienyke.com habló con su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que es muy posible que la emergencia sanitaria por cuenta del nuevo coronavirus se extenderá hasta el mes de junio por lo que pidió una preparación por parte de los ciudadanos.

"Cuarentena hasta junio es una posibilidad para la que debemos prepararnos con una economía de contingencia que continúe #BogotaSolidariaEnCasa para dar sustento a hogares pobres de estratos 0, 1, 2; y haga un plan de salvamento para la clase media de estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes", escribió en Twitter la mandataria. 

Sin embargo, en una entrevista que le hizo RCN Radio al presidente Iván Duque, él aseguró que: “En este momento, el día de hoy, no hay todavía la suficiente información de la curva epidemilógica para ver si se prolonga o no se prolonga”. 

Kienyke.com habló con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, quien explicó que todas las decisiones que se están tomando se hacen con un criterio científico.

"Nos acompañan expertos epidemiólogos, expertos en salud pública y un grupo de expertos economistas que dimensionan el impacto de las medidas que se toman", señaló el funcionario. 

Asimismo resaltó que desde la Alcaldía están en un constante diálogo con el Gobierno pues se trata de un trabajo en equipo.  

"El presidente ha dicho que tendremos que estar preparados para una situación que no es de semanas sino de meses en la atención a la pandemia, y eso es justamente lo que resaltó la alcaldesa. Es algo que nos va a tomar varios meses y las medidas tienen que ser medidas responsables con la vida", le dijo a este medio el secretario de Gobierno de Bogotá. 

Claudia López expuso que no es momento para tener miedo sino preparación, "sustento a las familias más pobres y salvamento a la clase media y mipymes", estipulo como focos para ayudar.

"Preparación, preparación, preparación con anticipación, serenidad, empatía y solidaridad. Ese es el único camino que tenemos como humanidad ante la pandemia. El dilema no es #PrioridadDineroOSalud sino preparación y adaptación para la vida, la salud y la economía en cuarentena", señaló la alcaldesa. 

Por ahora el decreto presidencial que ordena el aislamiento obligatorio en todo el país irá hasta el 13 de abril y el Gobierno Nacional será quien decida o no extender este periodo de cuarentena.