AstraZeneca pide autorización para aplicación de su vacuna en el país

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 20/02/2021 - 13:23
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El Gobierno colombiano firmo un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
AstraZeneca pide autorización para aplicación de su vacuna en el país
Créditos:
EFE/EPA/CIRO FUSCO

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció a través de su cuenta de Twitter que la empresa farmacéutica AstraZeneca solicitó a las autoridades sanitarias del país la aprobación del uso de emergencia de su vacuna para combatir la transmisión del coronavirus Sars-Cov-2.

“AstraZeneca radicó hoy (19 de febrero) ante el Invima (Institución Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) la solicitud de aprobación de uso de emergencia para su vacuna AZD1222”, publicó Ruiz y destacó que la petición fue radicada cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara su uso de emergencia.

"La OMS autorizó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Oxford-AstraZeneca y dio luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través del mecanismo Covax", explicó el organismo internacional a través de un comunicado.

La autorización de uso de emergencia se concedió exclusivamente a las vacunas que AstraZeneca produce con el Serum Institute of India y la firma surcoreana SKBio. El suero es el mismo que se produce en otras fábricas, pero la OMS solo ha evaluado estos dos.

Entre febrero y marzo el Gobierno colombiano espera la llegada de 2.500.000 dosis del biológico de AstraZeneca.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta este martes a las 4:00 p.m., se han vacunado a 22.149 “profesionales, trabajadores de la salud y personas de apoyo”, lo que Ruiz consideró un “parte de éxito en el inicio de la jornada de vacunación”.

Ese mismo día, el Gobierno reportó 4.476 nuevos casos de coronavirus y 177 fallecidos, para un total de 2.217.001 casos de contagio desde el inicio de la pandemia y 58.511 muertes.

Siga a KIENYKE en Google News