¿Será definitivo el cierre de Fenty, la marca de lujo de Rihanna?

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 20/02/2021 - 12:00
Share
A menos de dos años de su lanzamiento, la marca de lujo de Rihanna, Fenty, cerró, sin embargo, ¿qué tan posible es su regreso?
Rihanna Fenty
Créditos:
EFE/EPA/WILL OLIVER

Hace unos días atrás, Rihanna protagonizó una terrible noticia, al menos para sus fans y seguidores de su creatividad y propuesta comercial, a menos de dos años del lanzamiento, su marca de vestuario de lujo, Fenty, cerró.

Vale recordar que esta firma pertenecía al conglomerado de lujo LVMH, al que también pertenecen marcas como Celine, Dior, Fendi, Givenchy, Marc Jacobs, entre otras. Esta es la primera vez que el grupo francés le apostaba a una propuesta hecha de ceros desde 1987, cuando acobijó a Christian Lacroix, además que Fenty sería una propuesta liderada por una mujer afro.

Sin embargo, después de su reconocimiento, tanto LVMH como Rihanna, decidieron cerrar temporalmente la novedosa marca, al menos hasta que las condiciones mejoren para que la idea dé frutos exitosos, así lo señala el portal de moda WWD.

Fenty dejó de publicar en su propia cuenta de Instagram desde el pasado primero de enero, aunque su último lanzamiento es incluso más antiguo. Para noviembre del año pasado quedó disponible en su tienda online la más reciente colaboración.

Fue con Amina Muaddi, la diseñadora de calzado favorita de la también cantante. Los tacones de diseño audaz de Muaddi llegaron gracias a Jahleel Weaver, que era el director creativo de Fenty, considerado la mano derecha de la artista, al menos en términos artísticos.

Vale tener presente que Rihanna no pretendía que la marca fue su espacio unipersonal, ella deseaba que fuese un encuentro entre creadores del mundo de la moda. La posición de la empresaria era más bien como CEO, limitada a la toma de decisiones.

Durante sus dos años de existencia, la casa de lujo nunca le apostó al calendario tradicional de la industria de la moda, es decir, no hubo colecciones primavera-verano, u otoño-invierno, la marca le apostó a la venta de pequeñas colecciones cápsula con diseñadores afines a momentos convenientes.

De momento, un pequeño equipo de trabajadores será el responsable de las oficinas de París para terminar las tareas pendientes de Fenty, así lo menciona en exclusiva WWD. Por otro lado seguirán las otras marcas de Rihanna, Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage x Fenty, la línea de lencería.

A pesar de esta mala noticia y la actual coyuntura económica internacional, ni la intérprete de ‘Don’t Stop the Music’ ni LVMH descartan apostarle a un relanzamiento de Fenty en el futuro, cuando el momento sea más propicio.

Es curioso que un proyecto de Rihanna no resulte en exitoso rotundo, teniendo en cuenta que sus marcas de lencería, maquillaje y cuidado de la piel son bastante rentables, de hecho, Savage x Fenty, recientemente logró una considerable inyección de fondos como inversiones.

Tal vez, simplemente, es un mal momento para apostarle a una marca de lujo, una propuesta definitivamente no tan asequible como las otras creadas por la celebridad. De momento, la nativa de Barbados seguirá concentrada en sus negocios y puede que en un futuro no muy lejano, se lance su tan esperado y nuevo álbum musical.

Siga a KIENYKE en Google News