Las cinco tendencias de maquillaje más fuertes en 2021

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 02/02/2021 - 16:48
Share
Pensando en el uso del tapabocas y las reuniones virtuales, estas son las tendencias de maquillaje que dominan en el 2021.
maquillaje tendencias
Créditos:
Captura video: Irina Shayk & Damian Hurley in Dark Star Mascara - Directed by Steven Meisel

El maquillaje ha tomado un lugar especial en tiempos de pandemia, para 2021 ya las personas están acostumbradas al uso del tapabocas al salir de la casa o a la presencia en reuniones a través de plataformas como Zoom, Google Meetings o Skype, por lo que las tendencias evidentemente se adecúan a esta nueva realidad.

La necesidad de una larga duración y poca transferibilidad al tapabocas son elementos necesarios, asimismo, los ojos se vuelven protagonistas en las tendencias de maquillaje en 2021. Estas son las que más llaman la atención por si quiere probar y salirse de su zona de confort.

Delineador gráfico

Como se mencionaba previamente, los ojos se vuelven en el centro del maquillaje al ser la parte descubierta en el momento de usar tapabocas. El delineador gráfico es aquel que enmarca la mirada de una forma no convencional, algo así como solía hacerse en la década de 1960, cuando los ojos estilo Bambi eran lo máximo y el estilo futurista era algo visto día a día, solo ármese de un buen pincel o un plumón firme para dejar volar su imaginación.

Belleza en la nostalgia

Como pasa en el vestuario, la moda en el maquillaje usualmente hace referencia a épocas pasadas, en 2021 esa inspiración nostálgica no será la excepción, los sesenta, los setenta y los noventas se adaptan a las necesidades de las personas en la actualidad, regresando los brillos por montones en los ojos, o los típicos ojos ahumados que tanto puso de moda Kevin Aucoin en la era dorada de las supermodelos.

Delineados coloridos

Como los ojos son los protagonistas de cada look, por qué no darle vuelta a la regla del delineador negro o café para apostarle a un color más llamativo, rojo, verde, amarillo, fucsia, incluso amarillo, podrían ser las nuevas opciones que usted puede agregar para añadir un poco de diversión al estilo que demostrará en su próxima reunión virtual o en alguna cena que cumpla, naturalmente, los protocolos de seguridad.

Base ligera

Todo apunta a que los días de las bases de alta cobertura que tapaban hasta un tatuaje quedaron atrás. Si bien los youtubers pusieron de moda este tipo de maquillaje años atrás, la mayoría de personas le apuntan en estos momentos a un efecto más natural, abrazando las imperfecciones como granitos o cicatrices, incluso amando la belleza peculiar de las pecas o machitas del sol.

Labios con ultrabrillo

Esta tendencia resulta extraña al tener presente que los labios jugosos y brillantes son los primeros en desaparecer al usar un tapabocas, sin embargo, los constantes lanzamientos de marcas como Pat McGrath, Fenty, Lisa Eldridge, entre otras, apuntando a los labiales que dan este efecto ha hecho que los consumidores deseen tener los labios con esta tendencia natural y fresca. Aunque obviamente los mate de larga duración son algo incómodos, son perfectos si usted usa frecuentemente una mascarilla o tapabocas.

Por supuesto que estas tendencias de maquillaje en 2021 son solo una sugerencia, una guía de ideas para que usted pruebe elementos diferentes este año, puede adaptar su estilo de preferencia a estas alternativas de moda.

Siga a KIENYKE en Google News