Atentado en Corinto: Duque rechaza acciones criminales

Sáb, 27/03/2021 - 15:14
El presidente Iván Duque rechazó el atentado realizado en Corinto, Cauca, además, anunció una millonaria recompensa por información sobre los autores del atentado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno dará hasta COP 200 millones (USD 54.750) como recompensa a quien entregue información sobre los autores de la bomba que explotó el pasado viernes en el municipio de Corinto, al suroccidente del país, y dejó un saldo de 43 heridos.

“Frente al atentado terrorista y cobarde con carro bomba en la población de Corinto, Cauca, vamos a ir tras los autores intelectuales y materiales de este execrable hecho, porque son los verdaderos enemigos de la paz, que atentan contra los colombianos en medio de una pandemia”, dijo Duque en medio de una rueda de prensa en Popayán, capital del Cauca, a donde se movilizó el mandatario para conocer la situación.

Las primeras pesquisas indican que detrás del ataque estaría la Columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc, la cual se encuentra en medio de un enfrentamiento con el grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por obtener el control sobre ciertas rutas de narcotráfico.

Ante los hechos, el ministro del Interior, Daniel Palacios, declaró que “queda demostrada la cobardía, la premeditación y la acción desmedida de grupos armados organizados, que no solamente asesinan líderes sociales, sino que ahora también pretenden atentar contra la población civil”.

Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se sumó a las voces de rechazo frente al atentado terrorista. 

"(La JEP) rechaza el ataque cometido en las últimas horas frente a la sede de la alcaldía de Corinto, norte del Cauca, y manifiesta su preocupación frente a la ola de violencia que se ha venido incrementado en esta región del país. Extendemos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una paz estable y duradera”, indicó la Jurisdicción.

Más KienyKe
El presidente electo suspendió la última reunión en La Moneda en medio de acusaciones por falta de transparencia sobre el proyecto del cable con China.
La congresista habla de su infancia costeña, del activismo que la llevó al Capitolio y de la decisión que marcó su carrera política: enfrentar al gobierno que ayudó a elegir.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el lanzamiento de las gafas de la Selección con motivo del Mundial 2026.
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.