Avianca anuncia cambios en rutas nacionales e internacionales

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 01/03/2021 - 08:51
Share
Avianca tendrá modificaciones en las frecuencias de sus rutas nacionales, así mismo, suspenderá 13 vuelos internacionales.
Avianca anuncia cambios en rutas nacionales e internacionales

Como una herramienta para mitigar el contagio de Covid-19 entre los viajeros que ingresen a Colombia, Avianca informó novedades en las rutas que la aerolínea cuenta a nivel nacional e internacional. Estas medidas serán aplicadas desde el primero de marzo y son temporales, todo esto debido a la emergencia sanitaria en el país.

La aerolínea también aclaró cuales son las rutas originarias de Bogotá que serán suspendidas, entre las que se encuentran:
  • Curazao
     
  • San Juan
     
  • Ft Lauderdale
     
  • Washington
     
  • Los Ángeles
     
  • Orlando
     
  • La Paz
     
  • Viru Viru
     
  • Asunción
     
  • Barcelona
     
  • Londres
     

Así mismo, Avianca informó que los vuelos desde Cali y Medellín hasta Madrid, España, todo esto para evitar el incremento de casos de coronavirus en Colombia, los cuales han disminuido en las últimas semanas.

Por medio de un comunicado de prensa, la aerolínea hizo un llamado de atención a todos los usuarios para que estén atentos a los cambios que se puedan presentar en las rutas y vuelos disponibles.

Vale la pena indicar que la red de rutas se está ajustando de acuerdo con las restricciones operacionales, así como el comportamiento de la demanda en cada destino. Se recomienda a los viajeros estar atentos a los canales de contacto en caso de que existan cambios”, informaron. 

Con el fin de promover la compra en línea de tiquetes aéreos, la compañía realizó una alianza con Synlab, en donde se incluirá las pruebas PCR o antígenos COVID-19, dependiendo los requerimientos de la ciudad de destino, todo esto con el fin de facilitar el vuelo de los usuarios interesados en usar la aerolínea.

Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca, manifestó recientemente “nuestros clientes cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger entre una variedad de destinos, horarios y conexiones sin escalas, por lo que la apertura de estas nuevas rutas es el resultado de la continua adaptación de la red a las necesidades del nuevo mercado y del nuevo viajero”.

Sobre el ingreso de viajeros con pruebas PCR falsas, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dio a instrucciones a sus Directores Regionales para que continuaran y aumentaran los esfuerzos con las autoridades sanitarias en la identificación de posibles pruebas falsas o adulteradas.

Debido al hallazgo de un grupo de extranjeros que pretendía salir del país con pruebas PCR falsas, además de que por diferentes redes sociales se compartió la información en la que personas inescrupulosas estarían dedicadas a la falsificación de resultados de pruebas para Covid-19.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, si bien la revisión, validación, identificación y aprobación de las pruebas para Covid-19 presentadas por los viajeros están a cargo de las autoridades de salud en las diferentes terminales aéreas, la experticia y el conocimiento de los Oficiales de Migración Colombia en materia de documentología, pueden servir de apoyo para la identificación de posibles documentos fraudulentos.