Las noticias con las que despierta Colombia hoy 1 de marzo

Publicado por: david.palencia el Lun, 01/03/2021 - 07:57
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 1 de marzo

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Antanas Mockus se convirtió en centro de discusión durante los últimos días, entre otras cosas, por la entrevista que brindó a la revista Semana y por el 'guiño' que le hizo al senador Gustavo Petro, de cara a la coalición de centroizquierda que lidera el partido Alianza Verde. Todo se dio a partir de la respuesta que emitió el exsenador y exalcalde de Bogotá a una publicación de la congresista Katherine Miranda, en la que preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo con incluir a Petro en dicha alianza, a lo que Mockus contestó "sí".

La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, en su visita a la ciudad de Cúcuta, y su homóloga colombiana, Claudia Blum, anunciaron durante una rueda de prensa que el Gobierno español decidió donar a Colombia 144 millones de euros (USD 173,8 millones) para atender a los migrantes venezolanos que llegan al país cafetero.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Pereira. En video quedó registrado el momento en que ciudadanos meten a dos perritos en costales para ser transportados en un bus. De acuerdo con la denuncia ciudadana el hecho ocurrió en la terminal de transporte terrestre de Pereira, Risaralda, donde funcionarios de la empresa Velotax habrían permitido el transporte de los caninos en costales. 

Agentes de la policía de Cataluña detuvieron al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y otros miembros de la junta directiva del club en el marco del escándalo conocido como 'Barçagate'. El cuerpo de los Mossos d'Esquadra efectuó al menos cuatro detenciones tras registrar las oficinas del Barça situadas en el estadio del Camp Nou de Barcelona, según informó la televisión pública catalana (TV3).

Este lunes 1 de marzo, Colombia amanece con 2'251.690 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 36.659 son casos activos. Mientras que 2'148.429 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 59.766 personas fallecidas asociados con el virus. Además se reportan 130.578 vacunas aplicadas en el territorio nacional.