El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, es uno de los funcionarios que más conocen los colombianos, no solo por su trabajo en la entidad, si no, también ha sido controversial por el acento que destaca en sus comunicaciones.
Oviedo es el director del ente donde se planean e implementan procesos estadísticos que estudia información nacional respecto a diferentes sectores, en lo industrial, económico, agropecuario, poblacional y en calidad de vida.
Esta vez, Juan Daniel Oviedo se ha hecho viral por un suceso que los internautas no han dejado pasar de largo.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver al director del DANE disfrutando de una fiesta, en la grabación uno de los asistentes a la reunión capta al funcionario en la pista de baile. Oviedo se ve departiendo junto a dos personas más, en ese momento él arroja su cabeza hacia atrás y balancea su cuerpo en señal de disfrute al ritmo de la música.
Este suceso se ha sido controversial en redes sociales, en especial e Twitter donde los usuarios comentan:
“A Daniel Oviedo se le debe medir y exigir es en cuanto a sus acciones y resultados en el gobierno, no por lo que haga con su vida privada o tiempo libre. Por ejemplo ¿en qué quedó el desfase de cifras entre el @DANE_Colombia y @Registraduria eso si es importante?”. Comenta una usuaria.
“Lo que ustedes no saben es que el gomelo del DANE baila postpunk ruso. Puro Molchat Doma Cara con la mano sobre la boca”. Comenta otro de los usuarios.
Las opiniones frente al video son divididas, hay algunos usuarios de redes sociales que apoyan al funcionario, y dicen que su gestión está fuera de su vida privada. Sin embargo, algunos critican su forma de bailar. Hasta el momento el funcionario no se ha pronunciado frente a la polémica.