Aluminio: el interés de empresas árabes en Expo Dubái 2020

6 Noviembre 2021, 11:11 AM
Share
El presidente Iván Duque dio un balance positivo sobre las negociaciones en medio de Expo Dubái 2020 y anunció los grandes intereses de inversionistas.

Iván Duque, presidente de Colombia, dio un balance positivo sobre los días en lo que estuvo en Expo Dubái 2020.

En el marco de este evento mundial, Iván Duque realizó múltiples reuniones y encuentros con importantes inversionistas y empresarios de Emiratos Árabes Unidos.

Los dos días de agenda oficial, Duque se reunió hasta con el príncipe heredero de Abu Dhabi. Entre los resultados se espera grandes inversiones en el agro para poder exportar productos frescos y de buena calidad para los mercados Emiratíes.

Iván Duque sostuvo grandes encuentros con empresarios y líderes que están interesados en diferentes productos y exportaciones con Colombia con el agro fresco de productos como verduras y frutas.

Además de un anuncio importante con la producción de aluminio en Colombia y que podría ser clave para la inversión de empresarios árabes en el país.

A su vez que fue una gran oportunidad para el gobierno colombiano de seguir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

"Quiero celebrar que las conversaciones son muy fructíferas sino que también hay un interés grande en la producción de aluminio en Colombia. Como ustedes saben aquí ha sido el desarrollo de aluminio muy importante en Colombia y estas empresas quieren ir a Colombia y que se han dado cuenta que para el desarrollo de energías renovables no convencionales Colombia tiene muy buenas oportunidades", confesó Iván Duque.

Esta inversión podría dar más de 2.000 millones de dólares en el país si se materializa como se empezó con los diálogos. 

Más empresas colombianas en la Expo Dubái 2020

También en el marco de la Expo Dubái 2020 hubo grandes noticias con la firma de entendimiento entre los organizadores de este evento mundial con ProColombia para más años de esta oportunidad en Emiratos Árabes Unidos.

"Muchas de las empresas de Colombia para estar en la Expo, podrán continuar dos años más prestando su servicio en este país y generando empleos y ser ese puente entre Colombia y Emiratos Árabes".

Las empresas que quieran formar parte del programa deberán estar especializadas en industrias o tecnologías que forman parte del ecosistema de innovación de District 2020: viajes y turismo, construcción e inmobiliaria, logística y transporte, educación, internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial y big data.

KienyKe Stories