Expo Dubái 2020: el concepto de Colombia ante el mundo

6 Noviembre 2021, 07:00 AM
Share
Expo Dubái 2020 no solo es una puerta a nuevos mercados, sino también la innovación en un concepto de Colombia ante al mundo.

Expo Dubái 2020 ha marcado un antes y un después en el mercado mundial y promoción de inversión de los países para lograr financiación para nuevos proyectos.

El pabellón de Colombia ha sido uno de los más visitados en lo que lleva Expo Dubái 2020, desde su apertura el pasado 1 de octubre.

Kienyke.com estuvo presente en esta feria y pudo conocer de primera mano el diseño, concepto y mensaje al mundo en un pabellón con artesanías, productos y una meta clara: lograr inversiones.

El gobierno de Colombia busca fortalecer las relaciones bilaterales con Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el pabellón del país dejó sorprendidos a todos.

El diseño del pabellón es una construcción abierta: un primer mensaje, un país que tiene y tendrá las puertas abiertas para todos. Una construcción que llama la atención en medio del verde de diferentes plantas para mitigar el calor de más de 30 grados.

Flavia Santoro, en diálogo con Kienyke.com explicó el impacto que ha tenido el pabellón de Colombia en este importante evento que espera más de 25 millones de visitas y con ello la compra de productos e inversiones.

"Nos ha ido muy bien en este comienzo e invitamos a más colombianos a venir a Dubái y ver lo que Colombia ha hecho", confesó Santoro.

El pabellón de Colombia también muestra la biodiversidad que tiene el país, además de productos que han llamado la atención de los árabes: cacao y café.

Sin duda una ventana para que diferentes culturas, entre ellas los locales en los Emiratos que se han deleitado con productos colombianos.

Pabellón de Colombia: la ventana luego de la pandemia

Uno de los objetivos de esta Expo Dubái 2020 es darle mucho más impulso a la reactivación económica de Colombia luego de la pandemia que afectó no solo al país, sino también al mundo con las cifras de desempleo.

Cada país tiene un pabellón construido con un concepto que busca llamar la atención y demostrar al mundo los talentos y habilidades de cada país.

Colombia cuenta con 2.000 metros cuadrados y más de tres pisos para que cada visitante pueda conocer las mejores empresas, productos y hasta esmeraldas.

Expo Dubái 2020 irá hasta el próximo 30 de marzo del 2021 y se espera contribuir y respaldar las demás relaciones entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos. 

KienyKe Stories