Así puede aplicar a los beneficios para remodelación de vivienda del Gobierno

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 24/11/2020 - 10:25
Share
Por medio del programa “Regalos Para Mi Casa” el Ministerio de Vivienda busca que los colombianos tengan la oportunidad de remodelar sus hogares.
Gobierno Nacional anunció beneficios para remodelación de casas

Cada vez son más los sectores que se unen a la iniciativa del Gobierno Nacional denominada: ‘¡Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro!’, el cual busca reactivar la economía del país incentivando en los colombianos la adquisición de productos realizados por trabajadores nacionales.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó:

Damos la bienvenida a estas iniciativas que integran al sector de la construcción al esfuerzo de reactivación en la coyuntura de fin de año. Hemos dicho reiteradamente que la reactivación es un trabajo en equipo de todos los colombianos y así como hemos avanzado en mover el comercio y la industria nacional a través de ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’”.

Por medio de la campaña Regalos Para Mi Casa” se espera que los colombianos renueven sus viviendas a un precio accesible, así mismo, buscan lanzarle el salvavidas a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de las remodelaciones y acabados.

Cabe destacar que dicho sector tiene gran potencial para contribuir a la reactivación económica del país: se estima que estas actividades y sus insumos generan cerca del 0,7% del PIB nacional e impulsan 627.000 empleos directos e indirectos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, manifestó su intención de potenciar estos sectores: “De esta manera garantizamos la protección de los empleos que se generan con los acabados de las edificaciones y en los sectores asociados como el comercio de materiales de construcción, acero, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción, y las industrias que fabrican los insumos para la remodelación”.

Según el informe entregado por Fenalco, en los primeros meses de la pandemia, las ferreterías presentaban ventas cercanas a los $80.000 millones. En abril, estas cayeron a menos de $20.000 millones mensuales, y en los últimos meses vienen en recuperación sostenida, alcanzado los $91.000 millones en septiembre.

“Nuestro propósito es darle un impulso adicional a esa recuperación y superar los $100.000 millones en ventas mensuales, un crecimiento de hasta el 20% frente al promedio. Además, estimamos crear hasta 7.000 empleos adicionales en ese mismo lapso entre noviembre y diciembre”, concluyó el Ministro de Vivienda.

Pero estos beneficios no solamente se encuentran en la adquisición de materiales para la construcción, según informó la mismo ministerio, las entidades bancarias tendrán la posibilidad de ofrecer tasas preferenciales para la remodelación de viviendas.

Así mismo las cajas de compensación también ofrecerán bajas tasas de crédito para las personas que se encuentran interesadas en estos beneficios, impulsando fuertemente el sector de la construcción, así como la venta de insumos como acero, cerámicos o los acabados.

Si usted se encuentra interesado en hacer parte de este subsidio que entregará el Gobierno Nacional, así como con la semana de promociones que es promovida desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio, puede consultar la información haciendo clic aquí, así como en los portales digitales de cada uno de los participantes, que, además, tendrán la identificación #RegalosParaMiCasa.