En Arauca secuestran a la mamá de dirigente político Luis Emilio Tovar

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 24/11/2020 - 09:14
Share
En Arauca esta mañana secuestraron a la mamá del dirigente político Luis Emilio Tovar. Junto con ella, los delincuentes se llevaron a un hermano de líder del Centro Democrático en ese departamento.
secuestraron a la mamá de Luis Emilio Tovar

En la mañana de este martes 24 de noviembre las autoridades confirmaron el secuestro de la mamá del dirigente político Luis Emilio "Pato" Tovar en Arauca. De acuerdo con información preliminar, junto con la señora María Guillermina Bello Tinedo, también fue secuestrado su hijo, Manuel Alexis Bello.

A esta hora se adelanta un Consejo de Seguridad liderado por el gobernador de Arauca, Facundo Castillo en donde se tomarán decisiones y se darán a conocer detalles del secuestro de la señora María Guillermina Bello y Manuel Alexis Bello.


La mamá y hermanos del dirigente político del departamento fueron secuestrados frente a su casa en el barrio Las Corocoras, ubicado en el municipio de Arauca. El hecho ocurrió hacia las 6:00 a.m. de este martes. 

Al parecer, entre tres y cuatro sujetos llegaron hasta la vivienda ubicada cerca del río Arauca y se llevaron a los familiares del excongresista y exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello. El vehículo en el que eran movilizados fue abandonado, las autoridades ya lo ubicaron y se presume que los familiares de Luis Emilio Tovar pudieron ser trasladados a Venezuela.

Al término del Consejo de Seguridad, el gobernador del Arauca anunciará cuáles son las medidas que se tomarán para encontrar a los familiares de líder político perteneciente al partido Centro Democrático.


Por ahora, las autoridades adelantan un plan candado en coordinación con el Ejército Nacional, con el fin de verificar los ingresos y salidas del municipio. Además, un helicóptero sobrevuela el lugar para brindar apoyo en las labores de búsqueda. 

De acuerdo con información preliminar, ni la señora María Guillermina Bello de 76 años, ni su hijo Manuel Alexis Bello de 54, habían reportado amenazas en su contra.