¡A cachetadas!, así reprendieron a ladronas en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 23/11/2020 - 17:32
Share
Dos ladronas fueron sorprendidas por los comerciantes del centro de Medellín y para reprenderlas, un hombre las cacheteó. Vea el video.
ladronas en Medellín
Créditos:
Captura de video

En video quedó registrado el momento en que un hombre le da cachetadas a dos ladronas que los comerciantes descubrieron hurtando elementos en el centro de Medellín el pasado sábado 21 de noviembre, cuando se desarrollaba el tercer día sin IVA en el país. 

El hecho ocurrió en el sector conocido como 'El Hueco' en el centro de Medellín. Allí, varias personas rodearon a dos mujeres, una joven y otra de mayor edad, cuando las descubrieron presuntamente robando en los establecimientos comerciales. 


Las personas grababan a las mujeres con sus celulares y les decían frases como: “vamos a hacerlas famosas”, “tan bonita y robando” y “las ladronas del centro, de 'El Hueco', qué belleza. Hagámoslas famosas". En ese momento es cuando un hombre se acerca y le da una cachetada a cada una de las presuntas ladronas. 

Ante la reacción violenta por parte del ciudadano, las personas que cuestionaban a las dos mujeres por presuntamente estar robando en la zona, le solicitan que se calme.

Un vigilante que estaba en el lugar pidiendo a las dos mujeres que regresaran los elementos robados, aleja al hombre que las reprendió a cachetadas con el fin de evitar un segundo ataque. Mientras tanto, otro vigilante del lugar se ocupa de las presuntas ladronas. 


El hecho generó polémica en redes sociales, pues en casos como estos pero en los que los ladrones son hombres es común que la comunidad tome justicia por mano propia y los golpee fuertemente. Sin embargo, en este caso varias personas aseguraron que bajo ningún motivo está bien golpear a una mujer.

Otros usuarios cuestionaron el pensamiento anterior alegando sobre la insistencia de la igual de genero en diferentes escenarios.