Black Friday: Los mejores horarios para aprovechar las ofertas

Publicado por: andri.gomez el Jue, 25/11/2021 - 17:51
Share
El esperado Black Friday se aproxima en Colombia, las ofertas están a la orden del día para los ciudadanos que esperan aprovechar los descuentos.

Con los planes de reactivación económica que ha impulsado el Gobierno Nacional se han venido celebrando fechas como el Black Friday en las que las promociones son el centro de atención para los compradores y comerciantes.

Para este viernes se tiene contemplada una nueva jornada de descuentos y se espera que los montos de facturación sean mayores a los registrados en los días sin IVA en los cuales durante la segunda fecha se registraron ventas superiores a los 10,7 billones de pesos. La jornada que transcurrirá este viernes se mantendrá durante el fin de semana empalmando con el lunes en donde transcurrirá la jornada del Cyber lunes.

La fecha del popular “viernes negro” se celebra en el país desde hace cinco años e inaugura oficialmente la época decembrina.

Las grandes cadenas de comercio que hacen presencia en el país están publicando sus ofertas con anticipación. Amazon es un ejemplo de las marcas que han anunciado descuentos con anterioridad a la fecha propuesta, las promociones en el portal web de la van desde envíos gratis por compras superiores a 136.000 pesos colombianos. 

Por su parte las marcas como Alkosto y Ktronix ofrecen a los compradores la posibilidad de inscribirse en sus portales y recibir ofertas exclusivas vía correo electrónico.

Antes de que finalice el año se cumplirá una tercera jornada del día sin IVA, estas temporadas de descuento impulsarán la economía en el país y generarán dinamismo en el sector comercial que ha sido muy afectado por las restricciones durante la pandemia.

¿Cuáles serán los horarios?

Las ofertas del Black Friday estarán vigentes a partir de las 12 a.m. del viernes y tendrán vigencia hasta las 11: 59 p.m. del domingo. Tenga en cuenta que los descuentos estarán presentes en tiendas físicas como en portales web, sin embargo, algunas tiendas publicarán promociones exclusivas para quienes realicen compras online, así que manténgase atento a las promociones que pueda aprovechar y esté alerta en los horarios de baja frecuencia de visitas de las páginas web para que las compras no se cancelen por páginas caídas, como lo han reportado algunos usuarios en los días de promociones.

KienyKe Stories