Buscan repatriar cuerpo de caleño que murió en represa en España

Mar, 09/07/2024 - 18:43
Orlando Payán murió en una represa ubicada cerca a Valencia, España, sus familiares buscan repatriar su cuerpo a Cali.
Créditos:
Wikimedia

La familia Payán en Cali está de luto tras la trágica muerte de Orlando Payán, conocido cariñosamente como "Pájaro", quien falleció en España después de caer a una represa en la ciudad de Valencia.

Orlando, de 59 años de edad, había dejado su ciudad natal hace 23 años en busca de nuevas oportunidades en España, donde se desempeñaba como entrenador de fútbol. Según relató su hermana Janeth Payán, Orlando decidió lanzarse desde un puente sobre el río Júcar en Cortes de Pallás, pero nunca emergió de las aguas.

Lea también: Reconocida y amada marca de ropa se va de Colombia

"Mi hermano se fue con su novia hacia el río Júcar y decidió lanzarse desde un puente de 57 metros de altura. Desafortunadamente, no volvió a la superficie después de flotar por un momento", explicó Janeth.

La familia recuerda a Orlando como un apasionado del fútbol y la danza, destacando su última visita en diciembre pasado, antes de su trágico fallecimiento a finales de febrero.

Después de seis días de intensa búsqueda por parte de autoridades locales y equipos especializados, el cuerpo de Orlando fue finalmente localizado a 47 metros de profundidad por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Posteriormente, fue recuperado por buzos de rescate.

Ahora, la familia Payán enfrenta el desafío de repatriar los restos de Orlando a Cali. "Quiero hacer un llamado a todas las entidades de gobierno, al Gobierno nacional, la gobernación, la alcaldía, y a todo mi pueblo, para que nos colaboren en repatriar el cuerpo de mi hermano. Estamos haciendo gestiones en Valencia, pero es un proceso largo y costoso", agregó Janeth.

Además: Capturan a traficantes de fauna silvestre que operaba por WhatsApp

La comunidad en Cali se une en apoyo a la familia Payán en estos momentos difíciles, mientras esperan poder darle el último adiós a Orlando, quien dejó un vacío en sus vidas y en la comunidad futbolística donde dejó su huella durante su vida en España.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina