Las razones de la caída de la vivienda VIS en Colombia

Vie, 17/03/2023 - 09:16
A pesar de los buenos años de compra de vivienda en Colombia para este año, los colombianos no piensan en esta inversión.

Las actuales dificultades económicas que aquejan a los colombianos presentan una serie de consecuencias por las que el mercado también se ve afectado. En las últimas horas la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló que los colombianos no están pensando en adquirir vivienda nueva para este año.

Las bajas en las compras de este mercado alertaron a los empresarios que se dedican a la venta especialmente de las viviendas VIS que han tenido un incremento importante en los últimos años. El panorama no es alentador debido a las altas cifras de inflación y las constantes subidas en las tasas de interés de algunos bancos.

Lea también: Gustavo Petro analiza hacer cambios a los Acuerdos de Paz

Así mismo, en el informe revelado por la entidad se encontró que actualmente hacen falta alrededor de 3.3 billones de pesos para atender los subsidios de Mi Casa Ya, uno de los principales beneficios económicos para las familias de menos recursos en el país que buscan comprar su primera vivienda.

Se destacó que en Colombia siete de cada 10 viviendas vendidas son VIS, por tanto, la importancia de que este sector mobiliario continúe al alza tal y como lo ha venido haciendo luego de la reactivación económica que se generó tras las restricciones de la pandemia por covid-19.

Las familias que estarían a la espera de los subsidios de Mi Casa Ya para reclamar su vivienda serían 40.000 según estimaciones de la entidad, personas que se encuentran preocupadas ante las largas esperas que han tenido que padecer para poder obtener los hogares.

Además: Las palabras de Pedro Castillo a Gustavo Petro desde la cárcel

Ante las dudas de las familias frente a las entregas de los subsidios, la ministra de Vivienda se ha encargado de revelar las fechas de las próximas entregas de los subsidios que se realizarán a partir del 15 de abril según el orden de las asignaciones que se otorgaron por las peticiones recibidas de las familias.

Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.