Capturado reclutador de jóvenes para las disidencias de las Farc

Publicado por: andri.gomez el Mar, 25/01/2022 - 10:35
Share
Alias ‘Linares’ fue capturado en el terminal de transportes de Bogotá. Es señalado por colaborar con las disidencias de las Farc.
Créditos:
Twitter - @FiscaliaCol

Luyer Ordoñez Velos, alias ‘Linares’ o ‘Miller’ fue capturado luego de ser señalado por la Fiscalía por ser presuntamente el encargado de reclutar a jóvenes universitarios en Bogotá para formar parte de las filas de las disidencias de las Farc.

Alias ‘Linares’ fue puesto bajo medida de aseguramiento en la cárcel, las investigaciones preliminares arrojan que el sujeto es uno de los principales articuladores de las denominadas Uniones Solidarias del frente décimo de las disidencias de las Farc.

Esta estructura se creó para que los grupos armados al margen de la ley puedan actuar dentro de las ciudades del país.

El sujeto capturado es señalado por la Fiscalía de reclutar y trasladar a campamentos guerrilleros en Arauca y Venezuela a jóvenes universitarios, allí eran entrenados en el manejo de explosivos y elementos no convencionales para cometer actos contra la fuerza pública y para cometer hechos vandálicos en las ciudades.

La Fiscalía cuenta con pruebas en las que se vincularía a ‘Linares’ como principal financiador de los hechos de violencia que transcurrieron en Bogotá durante las manifestaciones del 2019 y 2020 en el suroccidente de Bogotá.

Además, el capturado sería designado para la compra de armamentos y equipos de comunicaciones para dotar a las estructuras de las disidencias de las Farc que confrontan al ELN en la frontera con Venezuela.

En la terminal de transportes de Bogotá se dio la captura de ‘Linares’ luego del trabajo investigativo de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional que permitió conocer la ubicación del sujeto que se disponía a viajar al departamento de Arauca. 

Un fiscal le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, lo que no fue aceptado por Linares y las autoridades le dieron medida de aseguramiento restrictiva de la libertad. 

KienyKe Stories